Deportes

A Lewis Hamilton le encantaría trabajar con Adrian Newey

El siete veces campeón del mundo ha dicho que el actual jefe técnico de Red Bull sería el primero en su lista

fórmula 1

Hamilton dijo que su McLaren 2007 ya era una evolución de Newey

Hamilton reconoce que su McLaren 2007 ya era una evolución de Newey

@F1

Tras ser oficial la salida de Adrian Newey de Red Bull en abril de 2025, el nombre del talentoso ingeniero mecánico ya está en las listas de muchos equipos de Fórmula 1. Uno de ellos es el de Ferrari.

Lewis Hamilton, quien correrá para Ferrari a partir de 2025, aseguró que si hiciera una lista de todas las personas con las que le gustaría trabajar, el actual jefe técnico de Red Bull estaría en lo más alto.

"Adrian es conocido por su palmarés y ha hecho un grandísimo trabajo a lo largo de su carrera, los conocimientos que posee, creo que sería un fichaje increíble. Ferrari ya tiene un gran equipo, el coche es más rápido este año y están dando pasos hacia delante y sería un privilegio trabajar con él", comentó el siete veces campeón mundial en rueda de prensa previa al GP de Miami.

"Si hiciera una lista de personas con las que me gustaría trabajar, sin duda, Newey estaría arriba de esa lista. Sigo teniendo una buena relación con John y Frédéric y hablamos con frecuencia, pero no estoy en contacto con el equipo. Obviamente, observo lo que ocurre desde lejos, pero estoy centrado en ver cómo podemos vencerlos, a eso le dedico toda mi energía", insistió.

Hamilton recuerda que su primer Fórmula 1, el McLaren de 2007, fue una evolución del concepto que había diseñado Newey el año anterior, antes de marcharse a Red Bull. Si bien ya sabe lo que es pilotar un monoplaza que tiene ADN del británico, nunca ha compartido equipo con él y sería algo muy especial para ambos, como bien reconocieron anteriormente.

"Cuando me uní a McLaren, creo que teníamos una evolución de algo que era su coche. Un coche que evolucionó de un concepto que él diseñó previamente, así que sentí el privilegio de poder usar algo que él había diseñado. Competir contra el equipo en el que él ha sido una parte íntegra y fundamental, ha sido un grandísimo reto", explicó.

"Siempre hay que recordar que no es sólo una persona, es un equipo. Así que además de toda esa experiencia, la gente que ha trabajado con él, seguirá haciendo un buen trabajo. No anticipo que Red Bull no vaya a producir grandes coches en el futuro", añadió.