La LIV Golf juega esta semana su último torneo individual de la temporada 2022 en Jeddah, Arabia Saudita, en el que estarán los mexicanos Abraham Ancer y Carlos Ortiz, y el chileno Joaquín Niemann en el field de 48 jugadores
Reportes de la prensa internacional indican que LIV Golf analiza introducir corte en dicho evento para que los jugadores de liga saudí puedan empezar a sumar puntos en el Official World Golf Ranking (OWGR). La información proviene de la cuenta de Twitter ‘Flushing It’, dirigida por un exprofesional con fuentes en LIV, que asegura que se trató de “una recomendación hecha directamente por el Ranking Mundial”.
En días pasados la LIV Golf hizo una alianza con el MENA Tour (del norte de África y medio oriente) con la intención de puntuar en el OWGR desde el torneo en Bangkok (además pidió retroactividad por los cinco eventos pasados), pero el organismo adujo que el circuito árabe todavía no cumplía los requisitos mínimos.
Esa decisión fue criticada por el comisionado del MENA Tour, David Spencer: “Ninguna de estas comunicaciones apuntaba a ninguna razón técnica para que el LIV Golf Invitational Bangkok fuera tratado de manera diferente a cualquier evento de MENA Tour, cada uno de los cuales ha recibido puntos OWGR desde que fuimos aceptados en el marco del Ranking Mundial en 2016", dijo.
Ese rechazo se sumó a otros con anterioridad, por lo que Greg Norman, CEO del LIV Golf, volvió a molestarse y entrevista para WIO News de la India les envió un nuevo mensaje.
"Al degradar la fuerza del campo, al no permitir que los jugadores de LIV obtengan puntos OWGR, no están haciendo nada bueno para el golf", dijo.
“Crezcan por encima de todo. Es bueno para los jugadores, es bueno para el juego del golf, es bueno para la producción, es bueno para las corporaciones, es bueno para los fabricantes de equipos, es bueno para los fans y para todos. Solo porque tienes un punto de vista negativo y eres uno de los miembros con derecho a voto de una organización independiente, odias a LIV y votas en contra. Tienen que madurar”, subrayó.
“Es un revés para (el OWGR) porque, sinceramente, mis jugadores deberían tener (puntos). Hay 22 giras que tienen puntos de clasificación mundial y solo hay una que es igual o superior a lo que es LIV. Solo una”.
"No están listos para aceptar el cambio porque ellos mismos no lo reconocieron. Han estado atrapados en su caja durante 53 años. Han estado haciendo lo mismo. Es muy aburrido”, concluyó Norman.
Copyright © 2022 La Crónica de Hoy .