El Liverpool consiguió su pase a la final de la FA Cup luego de vencer 3-2 al Manchester City. Los de Jürgen Klopp dominaron el primer tiempo, pero el dramatismo llegó en los minutos finales pues los Citizens 'echaron toda la carne al asador' en busca del empate que lamentablemente para su causa no llegó.
El Liverpool espera rival de la otra llave, en la que se enfrentan el Crystal Palace y el Chelsea, que se enfrentan el domingo para decidir el otro equipo que buscará el campeonato más antiguo del mundo.
Liverpool fue intenso en el partido, todo el tiempo buscaron hacer daño y lo lograron, ya que en el minuto nueve, Ibrahima Konaté hizo el primer tanto del partido.
Los Red siguieron con la presión, que fue clave en esta llave para avanzar y Sadio Mané apareció para ampliar la ventaja. Primero fue en el minuto 17.
Manchester City se vio sorprendido e intentaron resistir, pero parecía imposible. Fue en el minuto 45, cuando nuevamente el senegalés hizo de las suyas y puso un 3-0, que parecía ser lapidario para los de Pep Guardiola.
El segundo tiempo el City cambió un poco su actitud, comenzaron a ser más intensos y esto les dio vida, ya que en el minuto 47 Jack Graelish les daba aire a los Reds.
El Sky Blues lo intentaron, pero no tuvieron mucho éxito. El tiempo se fue consumiendo y fue hasta el tiempo agregado cuando Bernardo Silva hizo el segundo gol para los de Guardiola; sin embargo, esto no fue suficiente y al final quedaron eliminados del torneo.
Manchester City solo podrá pelear por un doblete, ya que sigue en la carrera por la Premier League y se enfrentará en las semifinales de la Champions League al Real Madrid.
Copyright © 2022 La Crónica de Hoy .