Deportes

Luis Gerardo Garza, entre los primeros sitios en torneo del PGA Tour Américas

El mexicano comparte el T5 en The Blanchlands Victoria Open y se localiza a tres golpes de un trío de líderes

Swing Norteamericano 

Luis Gerardo firmó una segunda ronda libre de bogeys

Luis Gerardo firmó una segunda ronda libre de bogeys

Foto especial

Luis Gerardo Garza se metió en el top cinco, después de dos recorridos en el torneo The Blanchlands Victoria Open del PGA Tour Américas. El mexicano firmó este viernes ronda de 63 golpes (-7) para un acumulado de -10 impactos.

Es así como Garza se mete a la pelea por los primeros sitios en una competencia muy cerrada que lideran tres jugadores, los estadounidenses Thomas Ponder, John Marshall Butler y el danés Frederik Kjettrup, todos con -13 golpes en el sumatorio.

En el campo Uplands Golf Club el golfista mexicano firmó ronda libre de bogeys por siete birdies, cuatro de ellos seguidos entre los hoyos 12 y 15. Esto le permitió ascender 32 posiciones respecto a su primer recorrido del jueves que fue de 67 golpes.

“La verdad, muy contento por el resultado, solo traté de estar presente, un tiro a la vez y poco a poco la ronda se fue dando y así fue mi estrategia y me mentalidad durante toda la ronda, entonces funcionó y pienso seguir haciendo lo mismo”, dijo Luis Gerardo al terminar su recorrido.

  • “Siempre es bonito hacer birdies y cuando son cuatro seguidos todavía más. Creo que estuve en los lugares correctos. Pegué un buen tiro por hoyo en esos y me dio la oportunidad de hacer los birdies y pues muy contento de poder hacer los birdies seguidos”, añadió.

Para Garza este campo no es desconocido. “Conozco el campo, me gustó la estrategia que hice y creo que la clave es estar en los lugares correctos y es lo que he podido hacer y que trataré de seguir haciendo”.

Además de Luis Gerardo Garza, el otro mexicano que jugará todo el fin de semana en el veterano José de Jesús Rodríguez, quien firmó ronda de 68 (-2) y suma 135 (-5).

En el camino se quedaron Rodolfo Cazaubón (69) y Jorge Villar (69). El corte se hizo con -4 golpes.