El Manchester City se impuso 2-1 al Manchester United en la final de la FA CUP disputada en Wembley. Los “citizens” logran el segundo trofeo de la temporada luego de ganar la Premier League hace dos semanas.
Comenzó el partido y en los primeros 13 segundos cayó el gol de Ilkay Gundogan, el mediocampista y capitán del Manchester City hizo el gol más rápido en la historia de una final de la FA Cup; al minuto 32, un cabezazo de Wan-Bissaka provocó una mano de Jack Grealish en el área que generó un penal para el conjunto “red”, en el cobro anotó el jugador portugués Bruno Fernandez.
El segundo tiempo, Ilkay Gundogan marcó aprovechó un rebote de un tiro de esquina y marcó su doblete en el partido, mismo que ayudó al conjunto “citizen” a ganar el torneo, con esta victoria el Manchester City consiguió su séptimo título de la FA Cup.
Por su parte, los goleadores de ambas escuadras, Erling Haaland y Marcus Rashfod, no tuvieron la participación que los fanáticos esperaban, ambos fueron completamente neutralizados en la cancha y no pudieron demostrar el nivel con el que normalmente juegan.
En la ceremonia de coronación estuvo presente el príncipe de Gales, Guillermo, y fue quien entregó la medalla a los jugadores, de igual forma, fue quien entregó el trofeo al mejor jugador del partido y anotador de los goles de su equipo: Ilkay Gundogan.
El equipo comandado por Pep Guardiola todavía tiene pendiente la final de la Champions League, en donde enfrentarán al Inter de Milán y podría quedarse con el soñado triplete y cerrar una temporada perfecta.
Copyright © 2023 La Crónica de Hoy .