El saltador italiano Mattia Furlani con 8.36 metros logró nuevo récord mundial sub-20 en salto de longitud en el Encuentro Internacional de Savona.
El talento italiano que creció en el Milardi Student llegó al segundo salto de la competencia, tras un salto inicial de 8.25.
A diferencia de hace un año, cuando voló a 8.44, esta vez el récord fue homologado porque el viento estaba dentro de los límites de 1.5 metros por segundo.
Esta vez saltó 8.36 m (1,4 m/s) en su segundo intento para añadir un centímetro al anterior récord mundial sub-20 de 8.35 m establecido por el ruso Sergey Morgunov en 2012.
"Hoy ha sido una carrera espectacular, todo ha sido perfecto con el viento adecuado, es una pena que haya llovido un poco, pero está bien. La presión siempre está ahí, cuando estás creciendo, pero tienes que gestionarla. Entro en el campo con determinación, pensando en todo el trabajo que hago, y seguro de mi potencial", comentó el saltador italiano.
¡Finalmente! He estado buscando este resultado durante mucho tiempo y significa mucho. "Significa que estamos trabajando bien y en el camino correcto, en vísperas de dos eventos muy importantes como el Campeonato de Europa de Roma y los Juegos Olímpicos de París".

Copyright © 2024 La Crónica de Hoy .