Deportes

Max Verstappen aplaude que las demás escuderías se pongan al día

El triple campeón mundial reconoce que Red Bull ya no es dominante y prevé que así será el resto de la temporada de la F1

fórmula 1

Al neerlandés le agrada la competitividad

Al neerlandés le agrada la competitividad

Foto especial

Max Verstappen celebra que los demás equipos se estén "poniendo al día" y que haya más igualdad cada fin de semana de Gran Premio, "es genial para la Fórmula 1", señaló

Entre 2022 y 2023 el neerlandés logró 34 victorias y dos títulos mundiales. Por su parte, la formación de Milton también venció en los dos últimos cursos.

En la campaña 2024, a pesar del buen arranque que tuvieron los Red Bull, en sus citas más recientes han demostrado que equipos como McLaren o Mercedes ya les 'pisan los talones'. En los GP de Austria y Gran Bretaña, las flechas plateadas ganaron la carrera.

El neerlandés está consciente de que Red Bull ya no cuenta con un dominio aplastante. De hecho, ha dejado entrever que está disfrutando de esta Fórmula 1 más igualada. Además, cree que las cosas van a continuar así hasta final de temporada.

"Tuvimos unos años fantásticos. Por supuesto, este año también empezó muy competitivo y ahora todo el mundo se está poniendo al día un poco. Cada carrera es una verdadera batalla, pero eso es genial", comentó el vigente campeón del mundo.

"Creo que el tema continuará también durante el resto de la temporada, por lo que realmente no se sabe qué va a pasar... y eso es genial para el deporte", añadió el piloto de Red Bull.

Red Bull, Mercedes, McLaren y Ferrari, cuatro equipos que, en total, suman ocho pilotos. Unos están en mejor forma que otros, lo cierto es que, de ahora en adelante, será difícil predecir quién va a hacer la Pole o quién va a ganar la carrera.

"Creo que todo el mundo también estaba esperando esto y eso es definitivamente lo que quieren los seguidores de la Fórmula 1. Tener esto así entre tantos equipos diferentes es genial, ¡va a ser un gran resto del año!", dijo Max Verstappen para terminar.