Max Verstappen logra su primera pole position en el Gran Premio de Canadá, por delante del Alpine de Fernando Alonso y del Ferrari de Carlos Sainz; carrera en la que el mexicano ‘Checo’ Pérez saldrá desde el sitio 13, tras impactarse en la Q2 y con un Charles Leclerc desde la última fila, por sanción.
Con una pista bastante mojada comenzó la clasificación muy complicada en la Q1 debido a la lluvia, pero a medida que avanzó la sesión la situación fue mejorando, lo que permitió que la Q3 iniciara con neumáticos intermedios para todos los participantes.
En esas condiciones Max Verstappen lideró las dos fases previas de la clasificación y en la definitiva registró en su mejor vuelta 1:21.299, por 1:21.944 de Alonso y 1:22.096 de Sainz.
Lewis Hamilton de Mercedes largará cuarto, seguido de Kevin Magnussen y Mick Shumacher, ambos de Hass.
PÉREZ CAUSA UNA BANDERA ROJA EN LA Q2
El mexicano que había comenzado la clasificación lejos del ritmo, pasando por poco el corte de la Q1, y luego en la Q2 llegó a marcar un tiempo de 1:33.127 al inicio que lo colocó octavo antes de protagonizar una salida de pista en la curva 3.
Pérez bloqueó sus neumáticos delanteros y fue a golpear contra las defensas, pero el coche no sufrió daños importantes, por lo que intentó salir de la situación. Sin embargo, no lo consiguió, lo que finalmente motivó una bandera roja y el final de la sesión para “Checo”.
El tapatío que se encuentra segundo en el campeonato, iniciará el domingo la carrera desde la 13° posición, lo que marca la primera vez este año que queda fuera de los cinco primeros en una sesión de clasificación.
“Una pena lo que pasó, porque tenemos un auto para poder pelear por un mejor lugar”, dijo ‘Checo’ Pérez.
Copyright © 2022 La Crónica de Hoy .