El equipo mexicano femenil de golf terminó en el cuarto sitio en el Toyota Junior Golf World Cup, mientras que el conjunto varonil lo hizo en el duodécimo puesto, en un evento que se redujo a 54 hoyos debido al mal clima que afectó el primer día de competencia en Japón.
A pesar de que dos de las tres integrantes del equipo femenil Clarisa Temelo y Larissa Carrillo estuvieron siempre luchando por los primeros sitios, ambas finalizaron T8 en la competencia individual con un score total de 214 (-2), mientras Mire Ontanon concluyó en el T19 con un total de 227 (+11).
En el Chukyo Golf Club Ishino Course de Toyota, Temelo y Carrillo aportaron el mayor puntaje al equipo para alcanzar el cuarto puesto en la clasificación general con un total de 425 (-7), a seis de distancia de Japón que ganó presea de bronce.
Durante la primera rondas las golfistas de México compartieron el primer sitio, precisamente con Japón, pero al segundo día descendieron al cuarto lugar y no pudieron remontar en la tercera ronda.
La victoria y de manera contundente fue para el conjunto de Estados Unidos con un total de 405 golpes (-27), seguido por el de Tailandia con 416 (-16) y del anfitrión Japón con 419 (-13).
El equipo mexicano varonil conformado por Vincent Cervantes, Frank Cabeza y Raúl Carrillo cerró en la duodécima posición tras un acumulado de 436 (+10).
Los medallistas individuales fueron el japonés Mao Matsuyama con 199 (-14) y la estadounidense Jasmine Koo con 200 (-16).
Corea se quedó con el triunfo en la categoría varonil con total de 405 (-21).
El equipo mexicano regresó a la justa mundialista tras un año de ausencia.
Copyright © 2024 La Crónica de Hoy .