Con un equipo prácticamente nuevo, la Selección mexicana de futbol cerró con derrota su participación en el 2023, después de caer 3-2 ante Colombia en duelo amistoso que se disputó en el Memorial Coliseum de Los Ángeles, California.
En un duelo en el que los dos cuadros jugaron sin sus principales figuras, Andrés Reyes, Roger Martínez y Carlos Gómez convirtieron por los colombianos que se sacudieron una desventaja de 2-0. Por México anotaron Omar Govea y Guillermo Martínez.
A pesar de que el juego comenzó bastante parejo con ambas escuadras buscando el arco rival, fueron los cafetaleros quienes tuvieron la primera de peligro con un testarazo de Andrés Reyes que pasó por un costado de la portería de Antonio Rodríguez.
Al paso de los minutos, México se asentó mejor en el terreno de juego y tuvo sus primeras opciones con un par de disparos de Jordi Cortizo y Omar Govea, los cuales pasaron por encima del arco de David Ospina.
Sobre el final del primer tiempo, el conjunto dirigido por Jaime Lozano se fue arriba en el marcador luego de que Omar Govea aprovechó un error en la salida del equipo rival para mandar a guardar el balón con un riflazo potente de pierna derecha.
Recién iniciado el complemento, México aumentó la ventaja con un tanto de Guillermo Martínez, quien aprovechó un rechace de David Ospina para sacar un disparo potente y marcar su primer tanto con el Tri en su juego de debut.
Pese a la cómoda ventaja de México, el equipo sudamericano no bajó los brazos y casi de forma inmediata, Andrés Reyes descontó con un remate dentro del área chica.
Dicha anotación, resultó un aliciente para Colombia, que al 69 empató el partido con un disparo de larga distancia por parte de Roger Martínez.
Ya en la agonía del partido, cuando parecía que terminaría en empate a 2 goles, apareció Carlos Gómez para darle la victoria a Colombia, que, de esta manera, concretó una voltereta espectacular para sumar su segunda victoria consecutiva ante México.
Copyright © 2023 La Crónica de Hoy .