México amaneció este sábado con dos preseas en el tablero de medallas en los Campeonatos Mundiales de Natación que se desarrollan en Fukuoka, Japón. Una de plata a través de la pareja Viviana del Ángel y Diego Balleza en la plataforma de 10m sincronizados mixtos y otra de bronce con Aranza Vázquez en el trampolín de 1m.
La cosecha de medallas la iniciaron Viviana del Ángel y Diego Balleza, al ocupar la segunda posición en la modalidad de sincronizados mixtos al sumar 313.44pts en la gran final.
Como era de esperarse, China se llevó el oro con Jiaqi Zhang y Feilong Wang que dominaron de principio a fin y sumaron 339.54 puntos.
La medalla de bronce fue para el dueto de Japón que sumó 305.34 unidades.
Horas después, Aranza Vázquez Montaño obtuvo un puntaje de 285.05 para colgarse la medalla de bronce en el trampolín de 1m.
Vázquez comenzó la prueba de gran manera al realizar un clavado con dos y media vueltas hacia enfrente y 2.6 grados de dificultad que le valió una calificación de 57.20 para impulsarla a la primera posición.
Al concluir la tercera ronda, la mexicana se ubicaba en el tercer puesto superada por las chinas Shan Li con 318.60 (oro) y Yajie Li 306.65 (plata), a quienes no pudo rebasar y debió conformarse con el metal de bronce.
Es su último clavado la mexicana ejecutó un salto invertido con dos y media vueltas y 3.0 grados de dificultad que le dio 67.50 y con ello aseguró el bronce.
Por su parte, Rodrigo López y Juan Celaya culminaron en el puesto número 11 dentro de la final de clavados sincronizados en trampolín 3m, al sumar 369.7.
El oro fue para China (456.33), la plata para Gran Bretaña (380.10) y el bronce para Francia.
En más actividad de los mexicanos, en natación artística, la pareja mexicana conformada por Itzamary González y Diego Villalobos accedió a la final en la prueba de dueto técnico mixto.
Por equipos, México avanzó a la final de la prueba acrobática al posicionarse séptimas en las preliminares con 202.4533.
Copyright © 2023 La Crónica de Hoy .