Deportes

Muere a los 93 años Willie Mays; uno de los mejores peloteros de todos los tiempos

Conocido por su apodo "the Say Hey Kid", Mays fue un electrizante jugador de poder y gracia. Las Grandes Ligas rinden un sentido homenaje a la Leyenda

luto

Willie Mays en el entrenamiento de primavera de 1952.

Willie Mays en el entrenamiento de primavera de 1952.

Foto. Pinterest. . (SABR/The Rucker Archive).

Willie Mays, el enérgico jardinero central cuya brillantez en el plato, en el campo y en las bases de los Gigantes llevó a muchos a llamarlo el mejor jugador completo en la historia del beisbol, murió este martes a los 93 años.

En el momento de su muerte, anunciada por los Gigantes de San Francisco en las redes sociales, era el miembro vivo de mayor edad del Salón de la Fama del Beisbol. Murió en Palo Alto en el centro de vida asistida en el que vivía, dijo Larry Baer, presidente y director ejecutivo de los Gigantes.

Gigante por donde se vea

Willie Mays, después de Babe Ruth, es el más grande jugador de todos los tiempos: 660 jonrones, 3 mil 283 hits, mil 903 impulsadas, 338 bases robadas, 12 Guantes de Oro (que no se daban antes de 1957) y seleccionado al Juegos de Estrellas siempre desde 1954 a 1973.

Mays avanzó cuatro veces a la Serie Mundial y ganó la de 1954, cuando realizó la ya famosa atrapada “The Catch” en el jardín central del Polo Grounds a un batazo de Vic Wertz, que ayudó a que los Gigantes de Nueva York vencieran a los Indios de Cleveland.

Mays, grande entre los grandes.

Mays, grande entre los grandes.

Foto: Pinterest.

El mundo deportivo lamenta su muerte

  • Con motivo del fallecimiento de Mays, el Comisionado de Grandes Ligas, Robert D. Manfred, Jr., emitió la siguiente declaración:

... “Todo Major League Baseball está de luto hoy a la vez que nos reunimos precisamente en el estadio donde comenzó una carrera y un legado sin igual. Willie Mays llevó su brillante talento desde los Birmingham Black Barons de la Liga Negra Americana hasta la histórica franquicia de los Gigantes. De costa a costa, en Nueva York y San Francisco, Willie inspiró a generaciones de jugadores y fanáticos mientras el beisbol iba creciendo y realmente se ganaba su lugar como nuestro pasatiempo nacional”.

Ejemplo a seguir

“Justo cuando su carrera iba en ascenso, Willie sirvió a su país en el Ejército de los Estados Unidos en 1952 y 1953. Como Jugador Más Valioso de la Liga Nacional en 1954, lideró a los Gigantes hacia la victoria en la Serie Mundial, en la cual hizo una de las jugadas más memorables de todos los tiempos con ‘La Atrapada’ en lo profundo del jardín central del Polo Grounds. En total, Willie fue reconocido como JMV dos veces, convocado a 24 Juegos de Estrellas, ganó 12 Guantes de Oro, seleccionado como uno de los Mejores Jugadores Vivos del juego en el 2015. Recibió la Medalla Presidencial de la Libertad más adelante ese año”.

“Y, sin embargo, sus increíbles logros y estadísticas no comienzan a describir la admiración que provocaba ver a Willie Mays dominar el juego en todos los aspectos imaginables. Nunca olvidaremos a este verdadero Gigante dentro y fuera del terreno En nombre de Major League Baseball, extiendo mi más sentido pésame a la familia de Willie, sus amigos en nuestro deporte, los fanáticos de los Gigantes en todos lados y sus innumerables admiradores alrededor del mundo”.

“El juego del jueves en el histórico Rickwood Field se organizó para ser una celebración de Willie Mays y sus compañeros. Con tristeza en nuestros corazones, ahora también servirá como un recordatorio nacional de un estadounidense que siempre permanecerá en la lista corta de las personas más impactantes que nuestro gran juego ha conocido"...

  • Descanse en Paz, Willie Mays.