Lo habíamos platicado mucho en este espacio. NASCAR Cup Series estaba en negociaciones para disputar una fecha oficial, puntuable, en nuestro país. Pues bien, lo que nos dijo Chad Seigler, vicepresidente de NASCAR International, hace unas semanas (“No es sobre si habrá una carrera de NASCAR en México o no, sino cuándo”), se materializó ayer con el anuncio de una ronda oficial en el Autódromo Hermanos Rodríguez en junio de 2025.
- Pero la serie principal de NASCAR no vendrá sola, pues el trazado capitalino recibirá también una carrera puntuable de Xfinity Series, categoría que corrió en nuestro país de 2005 a 2008.
Será el fin de semana del 14 y 15 de junio, y la organización estadounidense ya bautizó el viaje como “NASCAR Mexico City Weekend”. Será la primera vez que Cup celebre una competencia de temporada regular, válida para la copa, fuera de Estados Unidos. Es decir, esto es monumental para el deporte motor...
BANDERA VERDE… Estuve en el Autódromo y pude platicar con Daniel Suárez, el mexicano que no sólo participa en Cup Series, sino que este año ya ha ganado y se encuentra en los Playoffs para competir por la corona de la serie más importante de autos stock en Estados Unidos. El regiomontano es uno de los culpables del interés de la serie y de los promotores locales en traer el espectáculo.
Dany se ha convertido en un competidor ante las figuras como Larson, Busch y Hamlin y su base de fanáticos cada día crece más. “No te imaginas lo que siento por correr en México, frente a mi gente”, me dijo Dany.
Lo que aún no es claro, es si la organización les permitirá a los pilotos el competir en dos (o tres) de las categorías que rodarán ese fin de semana. Suárez quiere subirse a las tres series, pero será cosa de esperar el reglamento de competencia...
ENTRADA A PITS… En los próximos días el calendario de 2025 de NASCAR Cup Series (y de Xfinity Series) irá tomando forma, lo que nos permitirá saber si veremos a Suárez en una o más categorías.
México ha tenido una gran relación (e historia) con NASCAR, una que se remonta a Pedro Rodríguez, en 1959 y un Top-5 en Charlotte en 1965, y que llega a nuestros días, no sólo con Dany, sino con media docena de jóvenes pilotos en las categorías inferiores.
Este anuncio nos hará más que crecer, y en las próximas semanas veremos como aumenta su tamaño, con un efecto de bola de nieve, que nos recordará lo que vivimos con la CART Series y Adrián Fernández hace más de 20 años. Ya avisé...
SALIDA DE PITS… Quien había recibido muchos anuncios fue el estadounidense Logan Sargeant. Pues bien, finalmente este viernes recibió el último. Ha quedado fuera del equipo Williams de Fórmula 1. Su choque en Zandvoort, en la Práctica Libre 3 del Gran Premio de Países Bajos fue la gota que derramó el vaso y no terminará la temporada. Su lugar será ocupado por el argentino Franco Colapinto.
El sudamericano estará (se espera) las nueve fechas restantes, y nada más, pues para 2025 el equipo que hizo grande Franck Williams tendrá como titulares a Alex Albon y a Carlos Sainz, por lo que, dentro de la situación, era natural que ascendiera el piloto de pruebas.
Colapinto se ubica en sexto lugar de la Fórmula 2 a 69 unidades del líder, Isack Hadjar, por lo que no se esperan cosas extraordinarias del argentino y el equipo le pide una sola cosa: traer el auto completo a la bandera a cuadros...
BANDERA A CUADROS… El mexicano Pato O’Ward se despidió de sus posibilidades de ser campeón de IndyCar Series el domingo pasado. El regiomontano finalizó en el lugar 15 en la carrera de Portland y está a 124 unidades del líder Alex Palou. Patricio ha mostrado un gran talento y evolución en la serie, pero el equipo McLaren no le ha dado un auto constante en toda la campaña.
- Pato ha ganado carreras en 2024 y nos regaló un segundo lugar en Indy 500, pero para pensar en la corona, McLaren debe entregarle algo más… qué pena por Patricio…
Así las cosas… sobre ruedas.
Copyright © 2024 La Crónica de Hoy .