El marchista Noel Alí Chama Almazán consideró que México será un contendiente para disputar medallas en dicha especialidad en los Juegos Olímpicos París 2024, mismos que representarían su segunda experiencia en el magno certamen deportivo tras haber formado parte de la delegación nacional que asistió a la justa de Tokyo 2020.
“Me siento muy emocionado de estar muy cerca de participar en mis segundos Juegos Olímpicos y también estoy muy concentrado. Estamos ya en la etapa final y la última parte de la preparación, que quizá es la más delicada porque cualquier detalle puede funcionar para bien o para mal, así que estoy cuidando todo lo que pueda presentarse”, manifestó el especialista en la prueba de 20 kilómetros.
Un deporte globalizado
“La verdad es que se avecina una competencia muy dura, ya que la marcha es un deporte que se ha estado globalizando en los últimos años; muchos países han estado apostando por este deporte y han tenido muy buenos exponentes y resultados”, explicó el medallista de bronce en los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023.
“México es un país que tiene una gran tradición, y creo que todos los representantes somos muy fuertes y amplios candidatos para poder estar peleando medallas. Ojalá todos pudiéramos tener un éxito grande, ya que nos hacemos la ilusión de replicar lo hecho en Los Ángeles 84, con dos aztecas en un podio. Tenemos el enfoque de dar el mejor esfuerzo y estamos respaldados por el trabajo que hemos venido realizando”, aseguró.
Con una de las mejores marcas
Hasta el momento, Noel Chama cuenta con una de las tres mejores marcas elegibles para integrar la delegación olímpica mexicana en la prueba de marcha 20 kilómetros en París 2024, a la espera del cierre del proceso de clasificación establecido por la World Athletics y que está programado para el 30 de junio.
Copyright © 2024 La Crónica de Hoy .