Deportes

Novak Djokovic y Taylor Fritz se enfrentarán en semifinales en Shanghái

El serbio eliminó con apuros a Jakub Mensik en los cuartos de final, mientras Fritz dejó en el camino a David Goffin

MASTERS 1,000

El serbio tuvo que echar mano de su experiencia y determinación frente a Mensik

El serbio tuvo que echar mano de su experiencia y determinación frente a Mensik

EFE

Novak Djokovic, cuatro veces campeón en el Masters 1,000 de Shanghái, tuvo que luchar para superar a Jakub Mensik, quien se encontraba en una racha prometedora. Después de perder el primer set en un emocionante desempate 6-7 (4), Djokovic mostró su experiencia y determinación al imponerse con un contundente 6-1, 6-4.

Tras la victoria Djokovic se medirá en una de las semifinales a Taylor Fritz.

Mensik, clasificado en el puesto 65, logró 17 aces durante el partido, pero también cometió seis faltas dobles y acumuló 32 errores no forzados. Este fue el primer enfrentamiento entre ambos jugadores.

Por su parte, Taylor Fritz alcanzó sus quintas semifinales de un Masters al derrotar al belga David Goffin en sets corridos por 6-3 y 6-4. El estadunidense de 26 años mantuvo el control durante los 82 minutos del encuentro y convirtió tres de los siete puntos de quiebre que tuvo.

“Creo que a veces te toma un par de partidos para encontrar tu rutina y lo que realmente funciona para ti”, comentó Fritz. “Siento que una vez que supero dos rondas, me siento bien. He llegado lejos y debo disfrutar estar aquí”.

Cabe destacar que Djokovic ha tenido un dominio absoluto sobre Fritz en sus anteriores encuentros, habiendo ganado los nueve duelos previos.

SINNER VA CONTRA MACHAC

En la otra Semifinal programada para el sábado, el número uno del mundo, Jannik Sinner, se enfrentará a Tomas Machac, quien sorprendió al eliminar al segundo clasificado Carlos Alcaraz en los cuartos de final.

El partido entre el tenista número uno del momento y el quinto del ranking ATP prometía emoción, pero Sinner no dio opción al ruso, aquejado de nuevo del hombro derecho, lo que le obligó a pedir tratamiento hasta en dos ocasiones.