La selección mexicana de kickboxing concluyó su participación en el Campeonato Mundial de la especialidad 2023, celebrado en Albufeira, Portugal; con la obtención de nueve medallas: tres de oro, una de plata y cinco de bronce.
Valeria Bolaños Gervasi fue protagonista de una dominante actuación a lo largo de la justa, ya que se proclamó monarca del orbe en dos distintas pruebas: Formas Musicales HS y Formas Creativas HS. Además, ganó el metal de bronce en Formas Musicales HSW.
Ávalos Flores consigue oro
Otra de las gladiadoras aztecas que brilló con luz propia durante el torneo mundialista fue María de los Ángeles Ávalos Flores, quien consiguió la presea de oro en Kick Ligth Veterans -55 kilogramos, para así entregar a nuestro país el tercer podio de honor.
Herrera Ortiz, plata
La medalla de plata estuvo a cargo de Juan Carlos Herrera Ortiz, en Point Fighting Veterans -74 kilogramos. Mientras que María Fernanda Granados Pliego se hizo acreedora a dos bronces: uno en Point Fighting -50 kilogramos y otro en Light Contact -50 kilogramos.
La cosecha de logros nacionales cerró con los dos terceros lugares de Héctor Solorio Bustos, en Point Fighting -94 kilogramo y Laura Janeth Méndez Grijalva, en Point Fighting Veterans -65 kilogramos.
Copyright © 2023 La Crónica de Hoy .