Deportes

Nuevo México y Colombia albergan la Q-School de la GGPM

Desde este miércoles El Red Hawk Golf Club y Las Cruces reciben a unos 30 jugadores que buscan un boleto para jugar en la gira mexicana

golf internacional

Alejandro Villasana, uno de los mexicanos presentes en la sede de Nuevo México

Alejandro Villasana, uno de los mexicanos presentes en la sede de Nuevo México

Antonio Torres Tellez

El Red Hawk Golf Club en Estados Unidos y el Club de Golf Rincón de Cajicá en Colombia serán sedes de forma paralela a partir de este miércoles de las Escuelas de Calificación para la temporada 2023-24 de la Gira de Golf Profesional Mexicana (GGPM)

Las Cruces en Nuevo México, Estados Unidos y Cundinamarca en Colombia, recibirán cerca de 30 jugadores en cada Q-School en busca de un boleto para la nueva temporada de la GGPM que otorgará puntos para el Official World Golf Ranking (OWGR).

La próxima temporada de la GGPM iniciará del 14 al 19 de agosto en el Club de Golf México, al sur de la Ciudad de México.

Tanto en el Red Hawk Golf Club en Nuevo México y en el Club de Golf Rincón de Cajicá se repartirán 10 tarjetas completas y 6 condicionales para un total de 32 graduados quienes podrán participar en la Gira de Golf Profesional Mexicana, único circuito de paga en nuestro país y uno de los más importantes en Latinoamérica.

“Estamos muy contentos de que otra vez se realice en Nuevo México una de las tres Escuelas de Calificación para la GGPM, es una gran oportunidad para los golfistas que participan en los minitours en los Estados Unidos el poder buscar un lugar con nosotros para la siguiente temporada”, comentó Alejandro Quiroz director de la GGPM.

“Por otro lado, y debido a la demanda de lugares por parte de jugadores sudamericanos, por primera ocasión en la historia de la GGPM, Colombia albergará otra Q-School, lo que es un gran paso para todos los que formamos parte del circuito nacional”, agregó Quiroz Canales.

Entre los jugadores presentes esta semana en Nuevo México se encuentran el mexicano Javier Quevedo participante este año del US Senior Open, así como el regiomontano Alejandro Villasana y el estadounidense Kevin Rhoderick.

En Colombia destacan los locales Juan Mejía, Esteban Pulido y Daniel Zuluaga, “viejos” conocidos de la GGPM.