Deportes

Osmar Olvera y Gaby Agúndez se proclaman campeones panamericanos

Olvera triunfa en trampolín de 1m y Agúndez en plataforma de 10m, prueba en la que Alejandra Orozco obtuvo plata

santiago 2023

Osmar Olvera tuvo un amplio dominio en el trampolín de 1m

Osmar Olvera tuvo un amplio dominio en el trampolín de 1m

Foto especial

Osmar Olvera consiguió para México el segundo oro en clavados después del conquistado por Gabriela Agúndez, más la presea de plata de Alejandra Orozco en el primer día de los saltos ornamentales en los Juegos Panamericanos Santiago 2023.

La delegación mexicana en general sumó en su primera jornada seis metales de oro.

Olvera cerró la jornada sabatina de los clavados con un triunfo en el trampolín de 1 metro, luego de dominar la prueba de principio a fin al sumar 424.70 puntos.

Con la presea de plata se quedó Jonathan Ruvalcaba de origen mexicano que ahora representa a República Dominicana, sumó 384.90 unidades. El metal de bronce fue para el colombiano Luis Felipe Uribe con 371.20.

El 1-2 DE LAS MEXICANAS

Con dos primeros saltos impecables y temple para no cometer errores en los siguientes, Gabriela Agúndez dominó la final de la plataforma de 10 metros y se coronó campeona de los Juegos Panamericanos.

Es la primera presea dorada en la competencia continental para Agúndez, quien desplazó al segundo lugar a su compatriota Alejandra Orozco, mientras que la canadiense Caeli McKay obtuvo el bronce a pesar de dominar la preliminar.

Este premio confirma a Agúndez, de 23 años, como figura continental de los clavados tras el bronce que se había colgado en Juegos Olímpicos de Tokio 2020 con Orozco en sincronizados desde la plataforma.

Agúndez sumó un total de 361.55 puntos, con un segundo salto que le valió 82.50, el mejor calificado de las tres medallistas.

DESQUITE SOBRE MCKAY

En estos Panamericanos Agúndez se desquitó de la canadiense McKay, quien la desplazó al cuarto lugar en el último Campeonato Mundial de la disciplina.

Por su parte, la doble medallista olímpica Orozco no pudo cumplir su anhelo de un oro panamericano que se le ha negado en tres ediciones.