Deportes

Osmar Olvera, con la intención de romper racha de chinos en Doha 2024

Destreza y habilidad son piezas fundamentales para romper la hegemonía
china en el trampolín de tres metros

de excelencia mundial

. El mexicano Osmar Olvera, una posibilidad real de metal en París.

El mexicano Osmar Olvera, una posibilidad real de metal en París.

Foto.MexSpots

Considerado como uno los jóvenes con talento en los clavados en México y con boleto a los Juegos Olímpicos París 2024, Osmar Olvera Ibarra, está dentro de los aspirantes a seguir con el reto de romper la hegemonía china en el Campeonato Mundial de Deportes Acuáticos Doha 2024.

Olvera Ibarra es especialista en el trampolín de tres metros y a sus 20 años de edad ha comenzado a fraguar su legado en una de las disciplinas que ha brindado satisfacciones al país en las justas mundiales y desde luego en los eventos olímpicos.

En este sentido el clavadista tiene la idea de conseguir la plaza olímpica en salto sincronizado junto a Rodrigo Diego y así sumar un segundo cupo para ir con todo a la cita en París el verano próximo.

Llegar con buen ritmo a París

“Vamos con el objetivo de una segunda plaza, pero ahora en los sincronizados, y además, llegar con buen ritmo a París”, comentó el competidor que en la cita mundial de Fukuoka 2023 evitó que los chinos Wang Zongyuan y Long Daoyihicieran el 1-2 en los tres metros.

La hazaña se replicó en la esfera internacional, ya que en el trampolín de un metro repitió la dosis. La competencia qatarí representará su tercer evento de este tipo luego que, en Gwangju, Corea del Sur, finalizó en la sexta plaza.

Frente a rivales de cuidado

Bajo este panorama, Wang Zongyuan, de 22 años de edad y medallista de plata en Tokio 2020, aspira a un triplete en Doha, misión que debe cuidar ante un duro rival como lo es el mexicano.

Osmar Olvera va en ascenso en su carrera deportiva y en un ejemplo fue la destacada actuación que tuvo en los Juegos Panamericanos Santiago 2023 en donde consiguió tres medallas de oro y eso le valió ser considerado como el mejor de la disciplina en América.

Con saltos de alto grado de dificultad

En su lista de saltos tiene tres saltos de alto grado y uno de ellos es al frente con 2 ½ vueltas con 3 giros. Osmar Olvera entrará en acción en la cita mundial el 4 de febrero en los saltos sincronizados de tres metros en busca de la plaza olímpica y luego el 7 en la misma distancia, pero en individual.