Deportes

¡Partidazo!

Los Kansas City Chiefs de Mahomes conquistaron un Super Bowl apasionante al derrotar a los Eagles 35-38, con una enorme remontada en la segunda mitad

épico

Patrick Mahomes condujo a sus Chiefs al triunfo.

Patrick Mahomes condujo a sus Chiefs al triunfo.

FOTO: JOHN G. MABANGLO/EFE

Este es el segundo título en cuatro años para unos Chiefs que perdían 24-14 al descanso y que se llevaron el título pese a que Mahomes volvió a sufrir problemas en el tobillo.

Fue una noche de ataques despiadados, de ofensivas demoledoras, de puntos y más puntos con jugadas increíbles por ambos equipos en un combate furioso entre dos equipos formidables.

Mahomes, ya con un hueco entre los grandes 'quarterback' de todos los tiempos, acabó con 21 de 27 en pases para 182 yardas con tres pases de anotación sin sufrir intercepciones.

Frente a él planteó una fascinante batalla el joven Jalen Hurts, sensacional con 304 yardas (27 de 38 en pases) y un pase de anotación, pero, sobre todo, arrollador a la carrera con 70 yardas de acarreo y tres 'touchdown' con su sello (récord en un Super Bowl).

Los Chiefs se mostraron apabullantes en una segunda mitad en la que consiguieron puntos en todos sus 'drive'.

Filadelfia dominó el ritmo durante la primera parte, pero su defensa se derritió tras el descanso.

Los Eagles se unieron a los Atlanta Falcons (2017) como el único equipo que ha perdido un Super Bowl tras ir ganando por al menos 10 puntos al descanso (balance histórico de 26-2).

GRAN ARRANQUE DE EAGLES

Si había dudas sobre cómo iba a lidiar Hurts con la presión de un Super Bowl, el joven las despejó de inmediato.

En un primer 'drive' fantástico de 75 yardas, el mariscal de campo, con un aplomo asombroso, encontró con claridad al receptor DeVonta Smith y supo alternarlo con el juego de carrera de Filadelfia.

Hurts culminó su excelente presentación firmando el primer touchdown de los Eagles.

Mahomes, recuperado de sus problemas en el tobillo -firmó un acarreo de 8 yardas en su primer 'drive'-, conectó desde el principio con su socio favorito, Travis Kelce.

También apareció el corredor latino Isiah Pacheco, pero el empate llegó con la especialidad de la casa de los Chiefs: pase de Mahomes y recepción de Kelce.

EXTRAORDINARIA REACCIÓN DE KANSAS

Tras probarse y calentar el tobillo, Mahomes regresó al campo en la reanudación y dejó claro que sus problemas físicos y su reducida movilidad no le iban a impedir darlo todo.

La experiencia y el manejo del reloj de los Chiefs brilló en el desenlace, quemando tiempo hasta firmar un gol de campo con solo ocho segundos por jugarse.

Harrison Butker, pateador de los Chiefs falló un gol de campo, pero luego dio el de la victoria.

Harrison Butker, pateador de los Chiefs falló un gol de campo, pero luego anotó el de la victoria.

FOTO: EFE

Los Eagles buscaron un milagro, pero terminaron lanzado un pase a nadie, ante unos Chiefs que resistieron a todas las adversidades dejando el marcador final en 35-38.

Chiefs, los nuevos campeones de la NFL.

Chiefs, los nuevos campeones de la NFL.

Foto: EFE