El mexicano Patrick Sandoval (1-0) tuvo una excelsa presentación en la temporada 2023 de Grandes Ligas al salir este sábado como el pitcher vencedor en la victoria de 13-1 que los Angelinos de Los Ángeles consiguieron ante los Atléticos de Oakland.
Luego de su gran actuación con México en el Clásico Mundial de Beisbol, el californiano abrió el juego y lanzó por espacio de cinco entradas, sólo permitió un par de hits —uno de ellos un cuadrangular solitario—, regaló dos bases por bolas y ponchó al mismo número de bateadores.
JOSÉ URQUIDY, SIN DECISIÓN
El también mexicano José Urquidy también estuvo en el centro del diamante de la jornada sabatina, aunque salió sin decisión después de dejar la pizarra empatada a tres carreras y tras sólo cuatro episodios de labor, en el juego que los Astros de Houston le ganaron 6-4 a los Medias Blancas de Chicago.
El sinaloense registró 7 hits, 3 anotaciones, 1 pasaporte y 5 ponches.
JAVIER ASSAD CARGA CON DERROTA
Javier Assad (0-1) cargó con el descalabro en la derrota por 1-3 que sus Cachorros de Chicago se llevaron a manos de los Cerveceros de Milwaukee, donde el tijuanense entró como relevista y terminó admitiendo 2 hits y las 3 rayitas de la derrota en 1.1 innings de labor.
DOBLETE PRODUCTOR DE AROZARENA
Randy Arozarena aportó un doblete productor de una carrera en la victoria 12-2 que los Rays de Tampa Bay se agenciaron frente a los Tigres de Detroit, donde Isaac Paredes se fue ponchado en los dos turnos que tuvo.
Joey Meneses se fue de 4-0 al bat en la derrota por 1-7 que los Nacionales de Washington sufrieron ante los Bravos de Atlanta.
LEX VERDUGO CONECTA SU PRIMER JONRÓN
Alex Verdugo conectó su primer cuadrangular (de dos carreras) de la campaña en el juego donde los Medias Rojas de Boston superaron 9-8 a los Orioles de Baltimore, por quienes Ramón Urías se fue ponchado en sus cinco turnos al bat.
LUIS URÍAS FUERA POR LESIÓN
Los Cerveceros de Milwaukee pusieron al infielder mexicano Luis Urías en la lista de lesionados de 10 días Este sábado y eligieron al jardinero Joey Wiemer de Nashville de la Triple-A.
El mánager de los Cerveceros Craig Counsell indicó que esperan que Urías se pierda entre seis y ocho semanas con una tensión en el tendón de la corva izquierdo.
“Es una sólida tensión en el tendón de la corva, son seis a ocho semanas, posiblemente más cerca de ocho, entonces es significativo”, reconoció. “Es desafortunado, pero tendremos que llenar los huecos a su alrededor, esperemos tenerlo de vuelta en mayo o junio”.
Urías se lesionó el primer día de temporada con cuenta de 0 a 4. En 119 juegos la temporada anterior, bateó un promedio de .239, con 16 jonrones y 47 remolcadas.
Copyright © 2023 La Crónica de Hoy .