
A unas horas de que México enfrente a Arabia Saudita en su último partido de la fase de grupos en Qatar 2022 y en el que sólo la victoria podría darle la remota oportunidad de seguir adelante, Gerardo Martino reconoció que al equipo le ha costado hacer goles.
“Mañana necesitamos desdoblar mejor, que los volantes se incorporen mucho más al área rival, que hagan más los laterales, que es algo que habitualmente hacemos. Necesitamos que los ataques terminen con más gente en el área, no sólo con uno o dos jugadores aislados. Siempre hemos sido, por los menos en los últimos dos años, un equipo que nos ha costado hacer goles”, dijo el Tata.
En Qatar 2020, la selección mexicana no ha hecho un gol, primero empató 0-0 con Polonia, después cayó 0-2 frente a Argentina.
Y pese a ese escenario Gerardo Martino pidió, “no ser tan pesimistas”. El técnico se aferra a lograr el pase. Lamenta, también, la mala suerte. Asegura que por lo visto en la cancha, los segundos goles de la Albiceleste ante México, y de Polonia ante Arabia, no debieron suceder y es lo que tiene más complicada la situación para la selección mexicana.
“La falta de goles reviste más importancia porque los necesitamos en el partido de mañana. Los problemas de ataque no son exclusivamente de los delanteros. Lo que pase en un extremo u otro de la cancha depende de un equipo, y no solo una zona”, aclaró y también recordó que en Sudáfrica 2010 avanzó con Paraguay hasta cuartos de final con solo tres goles.
“Lo que no puedo hacer es plantear un esquema donde los jugadores no tengan las herramientas para ejecutarlo”, comentó.
Del equipo, Martino afirmó que nunca ha puesto pretextos frente a la falta de resultados y aseguró que habla desde la posición en que está: la de llegar al tercer partido con posibilidades matemáticas y aprovechar el resultado que se dé entre Argentina y Polonia.
“Claramente tenemos un partido con necesidad de ganarlo. Si algo no pusimos nunca fueron excusas”.
Pese a la falta de gol, Rogelio Funes Mori no se presenta como la solución inmediata. Al delantero argentino naturalizado mexicano el estratega no la ha utilizado por decisión técnica, al considerar que había jugadores en mejor momento. “Estamos entrenando cada día y elegimos a los que entendemos que están mejor”, dijo Martino que se juega su última carta.
Copyright © 2022 La Crónica de Hoy .