Deportes

Entre el PGA Tour y LIV Golf no se ve el progreso

Continúan las reuniones discutiendo y debatiendo, aseguró Jay Monahan, comisionado del PGA Tour sin dar más detalles

A MÁS DE UN AÑO

Jay Monahan prefiere mantener en secreto las discusiones con el PIF saudí

Jay Monahan prefiere mantener en secreto las discusiones con el PIF Saudí Internacional

Foto especial

El comisionado del PGA Tour, Jay Monahan, proporcionó una actualización sobre el progreso de las conversaciones con el patrocinador de LIV Golf, el Fondo de Inversión Pública (PIF) de Arabia Saudita.

  • “Progreso... o la falta de ello”.

Esto es lo que Monahan dijo a los periodistas en Memphis, 14 meses después del infame acuerdo marco.

"Son discusiones muy complicadas", dijo Monahan sobre las negociaciones con PIF. "Hay muchos elementos en ellos. Cuando tienes el nivel de interacción, seguimos reuniéndonos y avanzando, discutiendo y debatiendo, no puedes estar más que esperanzado".

"En lo que se refiere a los tiempos y plazos y dónde estamos, solo diré que estamos en un buen lugar con las conversaciones. Eso es lo más importante".

Se le preguntó a Monahan si tenía planes próximos para participar en PIF, según Bob Harig de Sports Illustrated.

"Tengo muchas reuniones sobre el tema", respondió el comisionado. "No voy a entrar en detalles. Es un enfoque claro mío, es un enfoque claro de la organización. Dicho esto, hay mucho diálogo".

Representantes de PIF y del PGA Tour, incluidos Rory McIlroy y Tiger Woods, han estado en conversaciones durante varios meses. Las figuras clave de LIV siguen impulsando una agenda a largo plazo, mientras que ciertas estrellas del PGA Tour parecen comprometidas a operar su empresa de forma independiente.

En enero, el PGA Tour consiguió 1.500 millones de dólares en financiación de Strategic Sports Group (SSG), un consorcio de propietarios e inversores de deportes estadounidenses de alto perfil. Se creó una rama con fines de lucro, PGA Tour Enterprises, para hacer crecer el juego. Tiger Woods es el vicepresidente.

Los jugadores de LIV golf todavía tienen prohibido tener tarjetas del PGA Tour, y sus resultados no son reconocidos por el Ranking Mundial Oficial de Golf. Esta semana, en West Virginia, la disruptiva liga será anfitriona del 12º evento de su tercera campaña completa. La temporada culminará en Chicago (del 13 al 15 de septiembre) y con el Campeonato por Equipos de Dallas (del 20 al 22 de septiembre).