Deportes

Proyecto fallido

El experimento por el que apostó la Femexfut llegó a su fin. Sin estrategia, sin sistema y con jugadores sobrevalorados, el Tri de Jimmy Lozano está a punto de extinguirse y desaparecer para siempre

copa américa

Giménez, un fantasma.

Giménez, un fantasma.

Foto. MexSports

Fracaso total

Con una demostración muy pobre del futbol que alguna vez llegó a presentar el Tri en este tipo de torneos, ayer la Selección Nacional de México, en el State Farm Stadium, en Glendale, Arizona, ante más de 62 mil espectadores, no logró concretar ni una sola intentona de gol y perdió, empatando sin goles, ante una entrona, luchona, ordenada y aguerrida selección del Ecuador.

La 'Batalla De Glendale' la ganó Ecuador.

El equipo meridiano empató 0-0 y terminó con sufrimiento, pero envió a casa a México para avanzar a los cuartos de final de la Copa América por el Grupo B, donde se medirá el 4 de julio en Houston con la campeona del mundo, Argentina.

  • Con el resultado de este domingo, es la tercera vez en la historia que México no supera la fase de grupos de la Copa América.

Ecuador acabó con 4 puntos, los mismos que México, pero ganó el cupo por mejor diferencia de goles.

Final dramático

El encuentro terminó con drama y suspenso. A los 97 minutos el Tri pudo verse beneficiado cuando en una jugada en el área el juez Mario Escobar no dudó en sancionar penalti a favor de México, luego de una acción de Félix Torres a Guillermo Martínez.

El posible penal desató la locura del público mexicano que celebró antes de tiempo, pero el VAR anuló la decisión del colegiado y el alma volvió al cuerpo de los ecuatorianos.

Peligro en la portería mexicana.

Peligro en la portería mexicana.

Foto. EFE

Un partido soso

En un primer tiempo muy soso los equipos no se hicieron daño; aunque el que tenía la obligación de ganar, México, mostró muy poco.

A Ecuador le servía el empate para clasificarse a la próxima ronda del torneo, mientras que México no tenía mañana, debía vencer. Pero los de Jaime Lozano jamás tuvieron el tino ni la brújula para romper la defensa de los ecuatorianos.

El segundo tiempo y la esperanza

Se reiniciaron las acciones en la parte complementaria y México no perdió tiempo. A los 49 César Huerta comandó una carrera en solitario, pero Preciado le arrebató el balón. Después un doble cabezazo en el área alertó a los meridianos, pero no pasó de ahí, no fue suficiente. 

Y llegó la eliminación

Fracaso total.

Fracaso total.

Foto. Jorge Martínez/ MexSports

La tónica del juego siguió, México y sus fans se desesperaron y el Tri tuvo ilusión a los 97 con el posible penal a Martínez que nunca llegó.

Ecuador se mantuvo firme y ahora, en cuartos de final, se las verá con Argentina.