Orioles de Baltimore dieron la sorpresa al abrir la semana frente a los Yankees de Nueva York gracias al mexicano Ramón Urías. La novena dirigida por Brandon Hyde salió airosa 6-4 en el primero de la serie en el Bronx y ante Gerrit Cole.
El gran héroe del encuentro y jugador mexicano del día en las Grandes Ligas fue Urías. El tercera base nacido en Magdalena de Kino, tuvo jornada redonda al batear de 4-3, con 2 carreras impulsadas y el cuadrangular que puso en ventaja definitiva a los visitantes en el inicio del sexto inning.
En su primer turno al bat, el infielder sonorense de 27 años le pegó un doblete a Gerrit Cole, mientras que en la sexta entrada le conectó un home run solitario a banda contraria.
Ya en su último turno a la ofensiva, pero ahora contra los pitcheos de Wandy Peralta, Urías pegó un hit sencillo, por lo que se quedó a un paso de batear el ciclo.
Después de su brillante actuación a la ofensiva en Yankee Stadium, Ramón Urías puso su promedio de bateo en .224, llegó a tres cuadrangulares, a 11 carreras producidas y a 13 anotadas.
Este martes y miércoles se juegan el segundo y tercer encuentro de la serie que ya ha tenido 11 enfrentamientos en apenas el segundo mes de temporada. Los dirigidos por Aaron Boone siguen dominando 7-4 a sus rivales en el Este de la Americana, pese al reciente altibajo de los últimos días.
Copyright © 2022 La Crónica de Hoy .