El Real Madrid ganó la Champions League 2022 tras vencer al Liverpool 1-0 con gol de Vinicius en un partido que estuvo lleno de emociones y retrasos en el Stade de France.
Desde los minutos iniciales del primer tiempo los ingleses se fueron al ataque y tuvieron varias oportunidades de gol como el tiro de Mané que Courtois alcanzó a desviar con las uñas y la pelota terminó estrellándose en el poste.
Tras el gran momento del Liverpool, los Merengues comenzaron a tocar más la pelota pero no encontraron la manera avanzar del medio campo para acercarse al arco de Alisson, aunque lo intentaron con la dupla de Vinicius y Benzema.
Casi al final de los primeros 45 minutos, Karim Benzema mandó el primer balón al arco tras una serie de rebotes, sin embargo, el gol del francés fue anulado por el VAR por estar fuera de lugar y los equipos se fueron al descanso 0-0.
Los jugadores regresaron del descanso y el Liverpool seguía manteniendo la hegemonía del partido, con una jugada de peligro por parte de Mohameh Salah; sin embargo, el conjunto madrileño no se dejó vencer y fue creciendo hasta que al minuto 60 Valverde tiró un centro raso que se escapó por toda el área y a segundo palo llegó Vinicius para empujarla y abrir el marcador en favor del Madrid.
Los ingleses buscaron igualar el marcador y una jugada clara la tuvo Salah al minuto 80 cuando disparó, pero Jota la desvió un poco y el portero del Real Madrid se lanzó para salvar de nueva cuenta su portería.
En los últimos minutos del encuentro el Liverpool buscó igual pero el Real Madrid se mantuvo fuerte y así consiguió su “Orejona” 14, convirtiéndose en el equipo con más Champions de la historia.
AFICIONADOS RETRASAN INICIO DE PARTIDO
El partido sufrió un retraso por más de media hora debido a que aficionados del Liverpool se saltaron las vallas del Estadio de Francia, quienes buscaron entrar a la fuerza al recinto.
Aunque el incidente no pasó a mayores, los más de 80 mil asistentes mostraban desesperación para que empezara la gran final entre el Real Madrid y el Liverpool.
Copyright © 2022 La Crónica de Hoy .