Deportes

Reconciliación amorosa del Tricolor y Pumas

Tras los dos primeros partidos de la era Cocca al frente de la selección nacional quedó en evidencia el divorcio del “Tricolor” con la afición y con los medios de comunicación.

Era obvio que un par de partidos no serían suficientes para que se deje a un lado el fracaso histórico de Qatar, pero podrían haber sido un buen punto de arranque, y no lo fueron.

A pesar de la buena entrada en el Azteca, muy buena dadas las circunstancias diría yo, para como estaban los ánimos, el reencuentro “amoroso” con la afición creo yo se dará hasta que México gane a Estados Unidos en un torneo oficial, como la Copa Oro de este verano. Y apenas.

Eran dos partidos “trampa”, si México ganaba no pasaba nada, por la calidad de los rivales y porque son de Concacaf, y lo mismo de siempre, pero si había un resultado negativo, el ánimo en contra hubiera sido mucho mayor.

Los constantes abucheos, en específico a Memo Ochoa, son muestra del hartazgo de la afición con los jugadores, aunque realmente hayan elegido como blanco al que menos merecía ser abucheado.

Al nivel de selecciones que no pesan

México calificó, pero no ganarle a Jamaica fue mucho peor que solamente aceptar las críticas, fue reconocer que estamos al nivel de Selecciones que no pesan absolutamente nada a nivel mundial. Y ese es el principal problema, el nivel de los jugadores mexicanos.

Me preocupa la portería, y mucho. Hoy por hoy no hay duda de que Memo Ochoa es el mejor, pero llegará con 41 años al siguiente mundial, y la preocupación está en que no veo quien pueda superarlo en cuanto a nivel.

La polémica se ha dado de parte de quienes le dicen que “se haga a un lado”, pero ese no es el tema, incluso, si me apuran, ni siquiera es una decisión que debe tomar Memo en la selección.

Porteros, sólo Ochoa y Acevedo

Los jóvenes deben ganar el puesto a los veteranos gracias a su calidad, y hasta el día de hoy, no hay uno mejor que Memo, le guste a quien le guste. Es más, no hay ni siquiera un tercer portero en el Tricolor que tenga calidad mundialista. Son sólo Ochoa y Acevedo, y por el tercer lugar hay cinco o seis en la Liga MX de mediana calidad. Ya no es como antes, cuando se quedaron fuera de las convocatorias mundialistas nombres como Moisés Muñoz, Jonathan Orozco, Sergio Bernal o Adolfo Ríos.

Pumas…

La llegada de Antonio Mohamed al banquillo de Pumas, y sobre todo la recepción positiva que ha tenido entre la afición ha mandado un mensaje claro hasta rectoría. Las cosas se deben hacer de manera diferente porque la urgencia de títulos es ya insostenible.

Llega un entrenador que rompe con el molde de la institución, que ha sido criticado por algunos ex jugadores y ex directivos, pero en los aficionados de redes y los medios, la recepción ha sido muy buena. Ojalá Pumas nunca cambie su esencia, es la razón por la que tiene tanta afición, pero hay que reconocer que es necesario adaptarse a las nuevas maneras de competir en el mercado.

En el banquillo no será una novedad, hace poco lo intentaron con el español “Michel”, ojalá en esta nueva apuesta las cosas mejoren y Pumas vuelva a ser un candidato al título, porque es tan grande la crisis que hay quienes incluso proponen que deje de pertenecer a la UNAM, y eso es algo que simple y sencillamente no puede suceder.

Copyright © 2023 La Crónica de Hoy .

Lo más relevante en México