Deportes

En Red Bull buscan desesperados el equilibrio del RB20

Helmut Marko rechaza que se deba a la salida de Adrian Newey y se enfocan en solucionar el problema para dar confianza renovada a sus pilotos

Max Verstappen, piloto de Red Bull, habla con su ingeniero de pista durante una carrera de Fórmula 1.
Helmut Marko da confianza y Max Verstappen se desespera ante los cambios en el RB20 Helmut Marko da confianza y Max Verstappen se desespera ante los cambios en el RB20 (Foto especial)

En Red Bull buscan con desesperación qué está fallando con el RB20, toda vez que el mundial de Constructores se ha ido apretando y McLaren pisa con fuerza, mientras eso sucede el asesor Helmut Marko rechaza que se deba a la salida de Adrian Newey.

"Por supuesto, entre los aficionados existe la opinión de que nuestra recaída tiene algo que ver con la marcha de Adrian Newey. Pero eso no es cierto. Newey ya no estaba involucrado en todos los detalles del desarrollo del vehículo desde la primavera", dijo Horner en su columna en Speedweek.

"Newey es Newey, un hombre con una experiencia increíble, que siempre le ha caracterizado. Pero nuestro problema reside en otra parte", agregó.

De hecho, la estructura lo achaca a las mejoras del resto que, ya en el tercer año con el nuevo reglamento, han ido evolucionando el coche hasta llegar a su altura e, incluso, superarles.

NEWEY DESHOJA LA MARGARITA

De momento, el ingeniero Adrian Newey no ha confirmado cuál será su futuro. Aunque es seguro es que no va a seguir en Red Bull. También ha trascendido que Ferrari se hace un lado para contratarlo. Todo apunta que podría llegar a Aston Martin y que sería antes del GP del Gran Premio de Bakú, Azerbaiyán a suceder del 13 al 15 de septiembre.

Helmut Marko sigue con la esperanza de que se pueda dar la vuelta a la situación. McLaren está a ocho puntos y Ferrari a 39, una distancia corta hacia Red Bull.

"Los ejemplos de Mercedes y, en menor medida, Ferrari han demostrado cómo los equipos luchan para hacer frente a estos coches con alas, pero sigo siendo optimista. Tenemos un equipo técnico muy amplio y estoy convencido de que podemos resolver este problema”.

ENCONTRAR EL EQUILIBRIO

Max Verstappen dejó ver su 'desesperación' y frustración durante el Gran Premio de Italia, donde perdió puntos al quedar sexto puesto. Los dos McLaren, los dos Ferrari e incluso el Mercedes de Lewis Hamilton quedaron por delante.

"Tenemos que reconstruir y encontrar el punto en que el coche estaba equilibrado, si podemos hacerlo, entonces el comportamiento del coche volverá a ser predecible, los pilotos tendrán una confianza renovada y podrán volver a la pista de forma ideal, no es una tarea difícil porque hemos puesto muchas piezas nuevas en el coche desde entonces", aclaró Horner.

Copyright © 2024 La Crónica de Hoy .

Lo más relevante en México