Deportes
Alonso A. Cabral Villavicencio

Regresó a las canchas la Liga MX

Y con ella, las críticas y cosas positivas que le acompañan. Si, aunque usted no se haya enterado, porque hubo muchísimas cosas que opacaron su regreso, el futbol de clubes en México está de vuelta.

Precisamente el calendario y la falta de promoción serán algo de lo que criticaremos, especialmente lo de arrancar un torneo cuando las dos competencias a nivel de selecciones más importantes del mundo se llevan a cabo, lo cual trajo como consecuencia que varios equipos comenzaran sin sus figuras, lo cual pega directamente a la calidad del espectáculo.

Por cierto, Pumas goleo al León por 4-1 en su debud en CU.

Por cierto, Pumas goleó al León por 4-1 en su debut en CU.

Foto. EFE

  • Lo que se confirma nuevamente es que en nuestro país la división entre Selección y Liga es cada día mayor.

Asamblea sin acuerdos

Se realizó la Asamblea de la Liga MX a principios de la semana pasada y lo primero que destacó fue que no se haya logrado ningún acuerdo, o por lo menos que no se presentara nada concreto a la afición o medios.

Es increíble e imperdonable que no se haya presentado ni siquiera un comunicado dirigido a la afición ofreciendo disculpas y en donde se hablara de por lo menos un análisis o la búsqueda de soluciones.

  • El mensaje hacia afuera fue de que todo estaba bien y que la crisis de la selección se resolverá por arte de magia.

Terrible mensaje que no se haya dicho absolutamente nada por parte de los involucrados.

El Tri pierde afición

Pero como hemos dicho en esta columna en reiteradas ocasiones, ¿por qué habrían de cambiar los dueños del negocio si en sus clubes el tema económico no les ha afectado?

  • La selección ya no es reflejo de las preferencias de la gente semana a semana.

Con todo y el fracaso del equipo tricolor en Copa América, las entradas a los estadios fueron aceptables para ser una primera jornada. A la gente cada vez le interesa menos lo que ocurra con la selección, y para no perder su entretenimiento semanal, acuden al estadio, o ven los partidos.

Los fracasos del equipo tricolor han logrado el total divorcio de la afición al grado de que por lo menos, dentro de nuestro país, cada vez menos gente está interesada en su selección. Los mismos directivos se han encargado de alejarla de territorio nacional, con partidos constantemente en Estados Unidos y solamente de este lado contra equipos y en competencias irrelevantes.

El informe de Lozano

La próxima semana hablaremos del informe de Jaime Lozano y su situación en la selección, la cual, por lo que ha trascendido, será de continuidad, mientras en la Liga ya estaremos con dos jornadas jugadas. No logro encontrar otra liga en el mundo, de las serias, como lo que pretende ser la de nuestro país, que comience tan temprano su calendario. Es tan absurdo el inicio tempranero que, para poner un ejemplo, el cierre de transferencias es hasta la primera semana de septiembre, o sea que podríamos tener una tercera parte del torneo con jugadores que no estarán al final o que llegarán apenas para la segunda mitad.

Las incoherencias de la Liga

Hay muchas incoherencias con nuestra Liga MX, y demasiados problemas con la selección, los cuales por lo pronto quedarán a un lado, en lo que le agarramos el hilo a nuestro futbol y nos emocionamos con nuestros equipos. Todo eso mientras a nivel internacional, la selección es un desastre.