Deportes

Remco Evenepoel se lleva la contrarreloj

El pedalista belga se hace presente en la ronda gala al imponerse séptima etapa; Tadej Pogacar sigue de líder

TOUR DE FRANCIA

El campeón del mundo contrarreloj en fuga en la séptima etapa

El campeón del mundo contrarreloj en fuga en la séptima etapa

EFE

Era su día y no faltó a la cita. El belga Remco Evenepoel demostró que está dispuesto a dar la batalla en su primera participación en el Tour de Francia, con un triunfo en la crono, su especialidad, que le acerca al liderato que mantiene Tadej Pogacar.

El belga fue el más feliz de una jornada en la que todos los pretendientes a la victoria final encontraron motivos para la satisfacción.

">

En su terreno más propicio, Evenepoel recortó 12 segundos a Pogacar, 34 al esloveno Primoz Roglic y 37 al danés Jonas Vingegaard.

Con este triunfo, el campeón del mundo contra el crono ya tiene triunfos de etapa en esa disciplina en las tres grandes vueltas. El belga, de 23 años, se mostró "muy feliz" con el triunfo, pero se mostró modesto sobre sus opciones de victoria final en el Tour.

  • "He ganado a Pogacar la contrarreloj, no es fácil porque ha demostrado que en las grandes vueltas también es bueno en la lucha contra el crono. En el Giro venció a Filippo Ganna", señaló el belga que consideró que el esloveno "ganará fácil este Tour".

"Me parece que es un rival imbatible", dijo Evenepoel, que agregó que "pese a todo en un Tour nunca se sabe".

El campeón de la séptima etapa

El campeón de la séptima etapa

EFE

VINGEGAARD, CONFIADO

El esloveno también se quedó con los motivos de satisfacción. Ampliamente derrotado hace un año por Vingegaard en la lucha contra el crono, esta vez superó al danés, lo que le permitió "solidificar la confianza" en una disciplina que no es la mejor que tiene y que será decisiva, puesto que cerrará la edición en Niza.

"Esa contrarreloj debería salirme bien, porque conozco esas carreteras", aseguró el esloveno que reside en Mónaco.

Sobre el papel, el principal damnificado del día fue Vingegaard, que se dejó 37 segundos en la etapa y está a 1.15 en la general.

"Creo que ha sido una buena contrarreloj", dijo el ganador de las últimas ediciones, que llega falto de forma por una caída que sufrió hace un mes en el País Vasco.

"Perder solo 37 segundos con Remco en contrarreloj es una buena señal", aseguró el danés, que como viene afirmando a lo largo de todo el Tour dijo estar "siguiendo el plan preestablecido".

"No creo que esté a una distancia demasiado grande. El año pasado le saqué más tiempo en dos etapas, creo que todo está en lo posible", afirmó.

El cuarto en discordia, el esloveno Primoz Roglic, también firmó una buena jornada, tercero de la etapa a 34 de Evenepoel, lo que le deja cuarto de la general a 1.36, un puesto mejor que la víspera.

El ciclista del Red Bull fue mejor en la crono que Vingegaard y solo se vio superado por el campeón del mundo y por Pogacar.