Deportes

Scottie Scheffler apunta a coronarse en el Tour Championship

El número uno del mundo saca cinco golpes de ventaja a Collin Morikawa en la lucha por ganar la FedExCup y 25 millones de dólares

pga tour

Scottie Scheffler y Collin Morikawa se desean suerte para la ronda final del domingo

Scottie Scheffler y Collin Morikawa se desean suerte para la ronda final del domingo

EFE

Scottie Scheffler está a una ronda de coronarse en el Tour Championship, luego de que este sábado sacó ventaja de cinco golpes a Collin Morikawa, quien aún mantiene esperanzas de poder ganarle la batalla este domingo para levantar la FedExCup y llevarse el codiciado cheque de 25 millones de dólares.

Scheffler anotó birdies en cuatro de sus últimos cinco hoyos en el East Lake para entregar ronda de 66 (-5) y llevar en el acumulado 197(-26).

Morikawa, por su parte, firmó 67 golpes para una suma de 196 impactos (-21), en el tercer lugar se acomodó Sahith Theegala (66) con acumulado de 199 (-17) y está a nueve golpes de Scheffler.

Morikawa, que comenzó el torneo seis golpes detrás de Scheffler como el sembrado No. 7, se puso a dos golpes del líder cuando embocó un putt para birdie en el hoyo 6 par 5. Eso fue lo más cerca que estuvo.

En el siguiente hoyo, Scheffler embocó un putt para birdie mientras que Morikawa falló y se restableció la ventaja de Scheffler a cuatro.

“No fue exactamente el día de movimiento que necesitaba, pero supe durante toda esta semana que iba a necesitar algo especial para salir victorioso y voy a necesitar algo muy especial, dijo Morikawa. “Pero creo en mí mismo y espero que eso salga mañana”.

La ventaja de cinco golpes de Scheffler no es la más grande desde que comenzó este formato en 2019. Scheffler tenía una ventaja de seis golpes hace dos años, cerró con un 73 y terminó un golpe detrás de un Rory McIlroy que atacó con fuerza.

Hace un año, comenzó como el sembrado No. 1 y solo tuvo una ronda bajo par.

“Siento que he hecho muchas cosas bien y he jugado sólido, así que espero con ansias el desafío de intentar terminar el torneo mañana”, dijo.

El ganador del Open Championship y el PGA Championship, Xander Schauffele empezó el día cinco golpes por detrás, tuvo dos bogeys en los primeros cuatro hoyos y después con dos birdies en el 5 y 15 sacó su ronda de 71. Está 10 golpes por detrás.

"No estaba jugando lo suficientemente bien como para conseguir pares 7 bajo par consecutivos", dijo Schauffele.

El ganador de la FedExCup se lleva 25 millones de dólares, el segundo lugar 12,5 millones y el tercer lugar 7,5 millones.