Deportes

Scottie Scheffler da golpe de autoridad en el Tour Championship

El número uno del mundo saca una renta de siete golpes a sus más cercanos perseguidores tras su primer recorrido en Atlanta

soberbio

Scheffler empezó en el primer sitio en el torneo de final de temporada

Scheffler empezó en el primer sitio en el torneo de final de temporada

EFE

Como era de esperarse Scottie Scheffler ha dado un golpe de autoridad en su primer recorrido en el Tour Championship después de firmar tarjeta de 65 golpes (-6) en el East Lake Golf Club en Atlanta.

El estadounidense número uno del mundo saca de inicio una ventaja de siete golpes sobre sus más cercanos perseguidores Collin Morikawa y Xander Schauffele que tras recorridos de 66 y 70 de manera respectiva suman -9 impactos.

Hasta el T10 se localiza el norirlandés Rory McIlroy, otro de los grandes golfistas que sueñan con levantar la FedExCup el próximo domingo.

El torneo comenzó con Scheffler con -10 golpes y Schauffele En segundo sitio con -8 bajo par, la puntuación escalonada se basa en la carrera de puntos de toda la temporada que ayudará a determinar al campeón de la FedExCup.

Xander Schauffele estuvo a la par de Scheffeler durante 10 hoyos

Xander Schauffele estuvo a la par de Scheffeler durante 10 hoyos

EFE

Schauffele y Scheffler que jugaron juntos estuvieron a la par durante 10 hoyos antes de que varios golpes de salida desviados lo hicieran perder algunos puestos.

Scheffler tomó ventaja con tres birdies consecutivos entre los hoyos 12 al 14 y para su buena suerte terminó su ronda con dos birdies seguidos que le dieron al final del recorrido -16 golpes. Una renta bastante considerable sobre los ocupantes del segundo sitio.

Mientras Schauffele tuvo que conformarse con 70 golpes (-1) para compartir el segundo sitio con Morikawa 66 (-5).

El japonés Hideki Matsuyama que comenzó el torneo en tercer lugar con -7, firmó tarjeta de 70 golpes para unirse a un empate en el cuarto lugar con -8 con Sam Burns (67), Wyndham Clark (67), Keegan Bradley (69) y el australiano Adam Scott (66).

Este viernes se jugará la tercera ronda con los 30 mejores jugadores de toda la temporada que se disputan además del trofeo FedExCup un premio de 25 millones de dólares.