Deportes

Scottie Scheffler gana su segunda chaqueta verde

El golfista número uno del mundo demostró ser el jugador más en forma del momento en el PGA Tour

masters tournament

Scheffler impuso por segunda vez sus condiciones en Augusta

Scheffler impuso por segunda vez sus condiciones en Augusta

EFE

La chaqueta verde que el español Jon Rahm capturó el año pasado como campeón del Masters de Augusta regresó hoy al hombre que se la enfundó, a Scottie Scheffler, el estadounidense, número uno del mundo recibió por segunda vez la codiciada chaqueta.

Este fue el segundo Major para el texano de 27 años y su segunda victoria en Augusta National.

El primero en obtener doble triunfo en Augusta como número uno del mundo, fue el legendario Tiger Woods, que en esta edición tuvo un desempeño para el olvido.

En sus primeras palabras como campeón Scheffler admitió su devoción por este campo. “Solo con entrar a Magnolia Lane te derrites”, afirmó sobre la entrada al recorrido de Georgia, Estados Unidos.

SE MANTIENE EN FORMA

De campeón a campeón

De campeón a campeón

EFE

Scheffler demostró una vez más que es el jugador más en forma del planeta. Cuando todos sus rivales las pasaron difícil, Scheffler mantuvo la serenidad para sellar su segunda victoria, sin necesidad de sufrir en los hoyos finales.

“He hecho lo mejor que he podido para estar calmado y paciente en el campo. He podido hacer algunos golpes y putts clave para continuar con mi vuelta. He jugado muy bien, me he movido bien en los últimos nueve y estoy muy contento por el resultado”, comentó en el vestuario de los campeones, con Jon Rahm a su lado.

Y abundó, “hasta el 9 no había pegado muy buenos hierros, lo cual es algo raro para mí. Pegué algunos buenos, pero no acababan donde debían. En el 9 fue bueno tener esa sensación y ese golpe, eso me estableció para poder tener una buena segunda mitad”.

POCO TIEMPO PARA CELEBRAR

Con una esposa a punto de dar a luz, Scheffler no tiene tiempo ni para disfrutar esta victoria.

La felicidad de sentirse campeón

La felicidad de sentirse campeón

EFE

“Vuelvo a casa tan rápido como pueda. Te quiero y ya vuelvo a casa, es todo lo que le puedo decir a Meredith. Son unos tiempos muy especiales para los dos. Estoy con ganas de volver a casa y celebrar con Meredith, ha sido una semana larga aquí, así que tengo ganas de volver”, dijo emocionado.

Scheffler completó la última ronda con cuatro golpes bajo el par, con siete 'birdies' y tres 'bogeys', y finalizó con una tarjeta de 277 (-11).

LUDVIG ABERG, RESISTIÓ

El más resistente de todo el field después de Scheffler fue el joven sueco Ludvig Aberg, segundo sitio con 281 (-7) al quedar a cuatro de distancia del campeón.

El tercer sitio lo compartieron Collin Morikawa, Max Homa y Tommy Fletwood, todos con suma de 284 (-4)-

Scheffler conquistó hoy su tercer título en los últimos cuatro torneos que disputó.