Deportes

Scottie Scheffler salva ronda en el RBC Heritage, pese a cansancio

El ganador del Masters Tournament salió falto de concentración en Harbour Town y aun así firmó -2 golpes

El golfista Zach Johnson observa su golpe en el hoyo 18 durante la tercera ronda del Masters de Augusta 2019.
Scottie salió algo distraído en Harbour Town Golf Links Scottie salió algo distraído en Harbour Town Golf Links (Foto especial)

El reciente campeón del Masters Tournament Scottie Scheffler no hizo su trabajo de preparación habitual antes del RBC Heritage, torneo que juega desde este jueves.

Scheffler priorizó su descanso y recuperación después de una reñida victoria en el National Augusta.

El estadounidense Scottie Scheffler se sobrepuso a un comienzo lento para terminar con un 69 (-2), para comenzar en Harbour Town, continuando su racha de 37 rondas consecutivas de par o mejor en el Tour (que data de la ronda final del Tour Championship 2023).

La rara actuación de Scheffler en competencia lo llevó a un doble bogey en 6, y estuvo 1 sobre par en seis hoyos en un día en que J.T. Poston corría hacia un primer partido de 8 bajo par.

"Traté de darme un poco de gracia allí", dijo Scheffler a los periodistas después. “Claramente fue sólo un lapsus mental y aún no estaba del todo metido en ello. Intenté darme un poco de tiempo”.

Después de regresar brevemente a su hogar en Texas, Scheffler se dirigió a Hilton Head Island el martes y jugó solo nueve hoyos durante el pro-am del miércoles.

A partir de este jueves, se sintió algo poco preparado mientras intentaba adaptarse a la velocidad más lenta de los greens y no estaba tan comprometido mentalmente como de costumbre.

"Creo que tal vez estaba demasiado tranquilo para empezar el día", dijo. “No estaba del todo interesado en la competencia. Creo que tal vez fue un poco de fatiga, sea lo que sea. Pero sentí que todavía me estaba adaptando al campo de golf”.

Aún así, Scheffler se recuperó con tres birdies que regresaron a casa para anotar otro puntaje por debajo del promedio.

“Siento que tenía más energía ahora que al comienzo del día cuando me levantaba para ir a jugar golf”, dijo. “Creo que entrar al torneo, hacer algunos tiros, frustrarme un poco, emocionarme un poco por mi llegada ahí, son todas buenas emociones que sentir. Es bueno volver al modo torneo”, ultimó el campeón masters.

Copyright © 2024 La Crónica de Hoy .