Deportes

Sergio Pérez se sintió cómodo en el RB20; terminó 4to en la PL2

“Hemos hecho los cambios adecuados y hemos tomado la dirección correcta”, ha dicho el mexicano tras los primeros ensayos en Hungría

gp de hungría

El mexicano tiene buenas sensaciones para el fin de semana

El mexicano tiene buenas sensaciones para el fin de semana

EFE

Sergio Pérez recuperó algo de confianza al ocupar el cuarto sitio en las prácticas libres 2 en el Gran Premio de Hungría de la Fórmula 1, donde el más rápido fue Lando Norris (McLaren), seguido por el otro Red Bull Max Vertappen, segundo sitio y Carlos Sainz, de Ferrari, tercero.

‘Checo’ que se quedó a un par de décimas de Verstappen, se mostró optimista y motivado de cara a este fin de semana. Sobre todo, por las sensaciones que ha tenido sobre el RB20.

"Es la vez que más cómodo me he sentido con el coche a estas alturas del fin de semana", comentó el tapatío, que ha tenido un bajo rendimiento en las últimas carreras.

MEJORAR, EL OBJETIVO

La calificación de los Red Bull debe ser mejor

La calificación de los Red Bull debe ser mejor

@redbullracing

Este viernes en Hungría el piloto mexicano quiere dar vuelta a la página y volver a pelear en la zona alta de la tabla.

"Ha sido un buen viernes, creo que hemos dado un buen paso de los libres 1 a los libres 2, hemos hecho los cambios adecuados y hemos tomado la dirección correcta”, añadió.

En las prácticas libres 1, Sergio Pérez terminó undécimo y mejoró bastante en las prácticas libres 2. “Es la vez que más cómodo me he sentido con el coche a esas alturas del fin de semana", aseguró en el comunicado de Red Bull, después de los ensayos.

"Los pasos que hemos dado a lo largo del día han sido los mejores que podemos hacer y eso es realmente positivo", añadió.

“Algo que ha podido comprobar con ese cuarto puesto en los segundos entrenamientos, como también en tanda rápida”.

BUENAS SENSACIONES EN ‘CHECO’

Con ese ritmo Sergio Pérez cree que puede dar la vuelta a las dificultades de las últimas semanas. Un rendimiento lejos del nivel mostrado con anterioridad, que ha hecho peligrar su puesto en Red Bull, a pesar de que él está convencido de que su futuro no está en juego porque hay un contrato firmado.

"Tenemos buenas sensaciones y la tanda larga también parecía prometedora. Creo que todavía podemos mejorar la puesta a punto y, al final, se trata de juntarlo todo en el momento adecuado", reconoció.

"Ya llegará nuestro momento, ahora hay que agachar la cabeza y esperar a mañana. A ver qué nos depara el resto del fin de semana", puntualizó

VERSTAPPEN, SEGUNDO

Max Verstappen si ha podido probar las actualizaciones que el equipo trajo para Hungría. Con ellas, ha sido segundo en ambas sesiones de entrenamiento: tanto en la libres 1, separando a los dos Ferrari, como en la libres 2.

El neerlandés está más tranquilo de cara a mañana, aunque es consciente de que todavía tienen mucho que analizar, sobre todo de cara a la puesta a punto.

"Creo que hemos tenido un buen día con las mejoras que hemos traído a esta carrera. Por supuesto, aún queda mucho por hacer para asegurarnos de que optimizamos el coche, pero creo que ha sido un comienzo sólido para el fin de semana", apuntó.

MEJORAR EN LA CALIFICACIÓN

"Es importante tratar de mirar en todos los detalles y trabajar para asegurarse de que tenemos la mejor puesta a punto posible para el coche para la calificación", argumentó.

Para los pilotos de Red Bull este ha sido un buen inicio de fin de semana. La bandera roja provocada por Charles Leclerc interrumpió sus planes en la tanda larga, pero todos los equipos sufrieron el revés.

Ahora, la intención de Verstappen está en volver a lo más alto del podio tras dos fines de semana liderados por Mercedes.