Deportes

‘Signos de mejora’ muestra Damar Hamlin, pero sigue en estado crítico

Así lo dio a conocer este miércoles los Buffalo Bills, mientras el safety continúa en cuidados intensivos tras su desmayo el lunes por tacleada

nfl

Damar Hamlin lucha por su vida en un hospital

Damar Hamlin lucha por su vida en un hospital

Foto especial

El safety de los Bills, Damar Hamlin mostró "signos de mejora", informó el equipo este miércoles, mientras permanece en estado crítico.

"Damar permanece en la UCI en estado crítico con signos de mejora registrados la noche de ayer", dijeron los Bills en un comunicado. "Se espera que permanezca en cuidados intensivos mientras su equipo de atención médica continúa monitoreándolo y tratándolo".

LA HISTORIA

El jugador de 24 años sufrió un paro cardíaco en medio de un partido este lunes, tras lo cual permanece sedado y con un ventilador mientras los médicos trabajan para que respire por sí mismo.

Su colapso en el campo llevó a la suspensión del juego de los Bills contra los Bengals de Cincinnati, dejando aturdido a un estadio repleto que momentos antes vibraba con la tacleada de Hamlin a un receptor abierto de los Bengals.

Diez segundos después del colapso, los entrenadores del equipo de los Bills estaban atendiendo al jugador. Se llevó una ambulancia al campo en menos de cinco minutos, según muestran las imágenes, y se le administró reanimación cardiopulmonar.

Hamlin recibió atención médica inmediata en el campo por parte del equipo y personal médico independiente y paramédicos locales. Luego fue transportado a un hospital local donde se encuentra en estado crítico”, dijo la NFL.

La liga se negó a proporcionar una actualización o más detalles sobre la condición de Hamlin durante una llamada nocturna con los periodistas.

QUÉ OCASIONÓ EL PARO CARDIACO

Todavía no está claro qué condujo al paro cardíaco de Hamlin, una afección que resulta de perturbaciones eléctricas que hacen que el corazón deje de latir correctamente de repente. La muerte puede ocurrir rápidamente si no se brinda ayuda de inmediato. No es lo mismo que un infarto o una insuficiencia cardíaca.

El corresponsal médico jefe de CNN, el Dr. Sanjay Gupta, explicó que cuando el corazón no late bien, el líquido a veces puede retroceder a los pulmones y dificultar que el personal médico oxigene al paciente. Por lo tanto, voltean a la persona boca abajo para facilitar la respiración.

Gupta también dijo que parece que Hamlin todavía tiene una cantidad significativa de disfunción cardíaca y su corazón no puede bombear suficiente sangre.

Una de las opciones de tratamiento es disminuir la demanda del cuerpo de sangre oxigenada, le dijo a Anderson Cooper de CNN.