Con un juego muy trabado en el primer tiempo y flojón en el segundo, el equipo de las barras y las estrellas impuso su condiciones como local y una vez más derrotó a la selección mexicana de futbol, por dos goles a cero en la final de la Nations League de la Concacaf.
Con un juego errático y muy poca contundencia, el Tri de Jaime Lozano nunca se pudo encontrar en la cancha y permitió que los estadounidenses tomaran el control del juego.
Con buen futbol y goles
Los goles de Tyler Adams (45') y Giovanni Reyna (63') le bastaron a la escuadra local para derrotar de manera contundente a un equipo mexicano que por momentos luchó, pero sus esfuerzos fueron en vano. Ni Irving ‘Chuky’ Lozano, ni Henry Martín, ni Santiago Giménez que entró de relevo, tuvieron la contundencia frente al arco de Matt Turner que lució imbatible.
Ya para terminar el partido, el público mexicano que acudió al estadio AT&T en Irving, Texas, se dedicó a corear el grito homofóbico, por lo que en el minuto 88 el árbitro Drew Fischer detuvo el partido ante la falta de civismo de los aficionados, que, tras la reanudación, volvieron a gritar, lo cual llevó a Fischer a volver a parar las acciones, segundos antes del final.
Estados Unidos bajó el ritmo en los últimos 20 minutos, y preservó la victoria bien plantado atrás para conquistar su tercer título de la Nations League en tres versiones de la justa.
Copyright © 2024 La Crónica de Hoy .