El tiroteo en la celebración del Super Bowl de los Kansas City Chiefs dejó 2 fallecidos y 22 víctimas, 7 en estado crítico; se encuentran niños entre los afectados. Hay 3 detenidos y el motivo aún se desconoce.
El suceso tuvo lugar en un estacionamiento en las inmediaciones de Union Station, la estación central de ferrocarriles de Kansas City, según informó a través de sus redes sociales el departamento local de Policía.
La Policía informó de la detención de "tres personas armadas", aunque aún no ha detallado si son los autores del tiroteo.
- En el estado de Misuri es legal llevar armas por la calle.
Festejo termina en desgracia
Medios locales, citando al Departamento de Bomberos de Kansas City, informaron de que tres personas han fallecido y que hay más de diez heridos, algunos de bala y otros con lesiones durante las estampidas provocadas por los disparos.
El mariscal de campo de los Kansas City Chiefs, Patrick Mahomes, publicó un mensaje en la red social X en el que dijo: "Rezando por Kansas City".
Miles de personas salieron a las calles de Kansas City para celebrar con su equipo el Super Bowl LVIII que ganaron el domingo en un partido frente a los San Francisco 49ers por 25-22.
Minutos antes del suceso, un autobús en el que desfilaban los jugadores -entre ellos el novio de la cantante Taylor Swift, el ala cerrada Travis Kelce- había recorrido las calles de la urbe para celebrar la victoria con los aficionados.
La cantante, que el domingo estuvo en el partido en Las Vegas, no participó de los festejos de este miércoles. El entrenador de los monarcas dio el crédito a sus jugadores por este logró.
Mahomes y Chiefs oran por víctimas
Por su parte el mariscal de campo Patrick Mahomes y los Kansas City Chiefs pidieron este miércoles oraciones por las víctimas. "Oraciones por Kansas City", publicó en su cuenta de X el 'quarterback' horas después del suceso.
Como es costumbre luego de obtener un título, los Chiefs recorrieron las calles de Kansas City ante miles de aficionados que los ovacionaron por la conquista del Super Bowl LVIII, el domingo pasado.
Al final del recorrido Clark Hunt, propietario del equipo, Andy Reid, entrenador, y los jugadores agradecieron a la afición por su apoyo para obtener el cuarto trofeo Vince Lombardi de su historia.
"Estamos entristecidos por el acto de violencia sin sentido que ocurrió al concluir el desfile de hoy. Nuestros corazones están con las víctimas, sus familias y todo Kansas City", escribieron los Kansas City Chiefs en un comunicado.
Copyright © 2024 La Crónica de Hoy .