
Este miércoles Wimbledon confirmó que destinará un total 52,3 millones de euros, en su bolsa de premios a los participantes en el torneo. Se trata de un aumento del 11,2% respecto a los premios otorgados en 2022 y del 17,1% con respecto a la edición de Wimbledon 2019, la última antes de la pandemia.
El aumento de premios de Wimbledon también se verá reflejado en lo que que recibirán el campeón y el subcampeón de los cuadros masculino y femenino, ya que los ganadores percibirán 2,75 millones de euros, mientras que los finalistas percibirán 1,38 millones de euros.
Wimbledon también aumentará los premios a los tenistas que disputen las primeras rondas del torneo, en un 14, 5 respecto a 2022.
Mientras que los tenistas que caigan en primera ronda recibirán un aumento del 10% respecto al año anterior.
También se notará el aumento de premios en los cuadros de dobles masculino y femenino, con un incremento del 10,7%, y en los torneos individuales y de dobles en silla de ruedas y quedará con una subida del 20% en premios.
Ian Hewitt, presidente del All England Club, comentó. "Nuestra ambición con esta distribución es devolver los premios en metálico de los campeones y subcampeones individuales a los niveles de 2019, antes de la pandemia, al tiempo que proporcionamos un merecido apoyo a los jugadores en las primeras rondas del evento", valoró.
Copyright © 2023 La Crónica de Hoy .