Deportes

Trevor Bauer consigue su octavo triunfo con Diablos

COBERTURA. El lanzador estadounidense guió a su equipo a un triunfo contundente, ante Olmecas de Tabasco, por marcador de 8-4

lmb

El ganador del Cy Young en las Ligas Mayores logró sacar seis entradas limpias.

El ganador del Cy Young en las Ligas Mayores logró sacar seis entradas limpias.

Foto Cortesía Diablos Rojos

Lo de Trevor Bauer se está convirtiendo en una costumbre. El lanzador estadounidense volvió a guiar a los Diablos Rojos del México a un triunfo contundente, ahora ante Olmecas de Tabasco, por marcador de 8-4.

Bauer consiguió su octavo triunfo en la Liga Mexicana de Beisbol, tras lanzar 7 entradas y dos tercios en el Estadio Alfredo Harp Helú de la Ciudad de México, en las cuales consiguió siete ponches, dio dos bases por bolas y permitió cuatro carreras, con lo que mantiene el invicto.

El ganador del Cy Young en las Ligas Mayores se mostró errático con sus dos primeros rivales, otorgando base por bola, que a la postre sería la carrera de la quiniela. Después, logró sacar seis entradas limpias.

Noche de ensueño

Para Diablos fue otra noche de ensueño frente a su afición, y consiguieron 10 hits, ante cinco pitchers de los visitantes. El lanzador derrotado fue Nick Struck.

La carrera de la quiniela vino desde el primer inning, por parte de los visitantes, cuando Francisco Peguero bateó una rola de botes altos al propio Bauer, quien tuvo un tiro incómodo a home, y Romero, quien había jugado agresivo, llegó barrido.

  • El gusto duró poco para Olmecas, pues en el cierre de ese inning Julián Ornelas conectó un espectacular cuadrangular por el jardín derecho, con dos en base, para llevar a los Diablos a la delantera, 3-1.

Los pingos aumentaron la ventaja en la cuarta entrada (ya con dos outs), gracias a un sencillo de Franklin Barreto que partió el diamante a la mitad y trajo desde la segunda almohadilla a Ramón Flores; y con sencillo de Robinson Canó, que impulsó a Juan Carlos Gamboa.

La fatídica

Como reza el viejo refrán beisbolero, la séptima entrada fue fatídica para Olmecas, pues Diablos consiguió tres carreras más, en los spikes del ex yankee Robinson Canó, Julián Ornelas y Moisés Gutiérrez, para colocarse 8-1.

Sin embargo, la séptima entrada también pasó factura a Bauer, quien llenó la casa y permitió -únicamente en ese inning- cinco de los siete hits que le conectaron. Gracias a ello, Olmecas regresó al encuentro (8-4), mientras Trevor abandonó la lomita tras dos outs en el episodio. Jimmy Yacabonis le relevó para concluir el rollo.

  • El ataque de los Diablos Rojos del México continuó en la octava, gracias a un doblete de Canó, que puso a Gamboa en posición de anotar. Vino la base intencional a Marmolejos para llenar la casa.

Mañana habrá más acción

Alan Valdez logró salir del problema al dominar a Japhet Amador, quien bateó rola para doble play. El cerrador derecho Jake Sánchez culminó la obra de Trevor al lanzar la novena entrada retirando

  • La serie contra Olmecas de Tabasco continuará este sábado, en el Alfredo Harp Helú.