El mariscal de campo de los Miami Dolphins, Tua Tagovailoa, sufrió conmoción cerebral el jueves por la noche en una derrota por 31-10 ante los Buffalo Bills. Se trata de la tercera conmoción de su carrera en la NFL y que podría poner fin a la misma.
Tagovailoa fue descartado del juego en el tercer cuarto después de una jugada en la que trepó por el medio para un primer intento y bajó el hombro para iniciar el contacto con el profundo de los Bills, Damar Hamlin.
Después de que el casco de Tagovailoa hizo contacto fuerte con el cuerpo de Hamlin, el mariscal de campo inmediatamente adoptó una respuesta de esgrima, un término utilizado para describir los brazos de una persona que adoptan una posición antinatural.
Los médicos de los Dolphins lo atendieron durante varios minutos mientras los jugadores se arrodillaban a su alrededor. Finalmente pudo salir del campo y entrar al vestuario del equipo por sus propios medios.
Este viernes muy temprano el head coach Mike McDaniel arribó a las instalaciones de los Dolphins en el campo de entrenamiento y dijo que trató de hablar con Tua Tagovailoa, pero aún estaba dormido.
“Él es el quarterback titular de su familia”, señaló el coach, antes de hacer público lo que le dijo a Tua minutos después de la conmoción: “Ve al vestuario, respira profundo y te veré pronto. Lo único que le digo a Tua es que todos cuentan contigo para que seas papá este fin de semana”, dijo McDaniel.
FUTURO INCIERTO
Desde que Tagovailoa sufrió dos conmociones cerebrales en la temporada 2022, se puso en duda su futuro dentro de la NFL. Después de lo sucedió anoche en el partido ante Buffalo, aumentaron los cuestionamientos sobre el tiempo que le quedaría dentro de los emparrillados.
Para el coach de Dolphins le es difícil opinar sobre lo que el jugador desea “Su carrera es suya… Desearía que la gente escuchara por un segundo lo que estoy diciendo, que hablar de su futuro no es lo mejor para él. No creo que sea apropiado. Creo que es justo que su carrera la decida él mismo”, puntualizó.
Copyright © 2024 La Crónica de Hoy .