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Verstappen no debe depender de segundos sitios para ser campeón: Marko

El asesor de Red Bull Helmut Marko cree que acabar segundo en las seis carreras que restan es demasiado poco para Max

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Max Verstappen seguirá luchando por primeros puestos

Max Verstappen seguirá luchando por primeros puestos

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Max Verstappen llega a las últimas seis carreras de la temporada 2024 de la Fórmula con 59 puntos de ventaja sobre su más cercano rival Lando Norris, y al neerlandés le alcanzaría con terminar en el segundo sitio en las carreras restantes para poder levantar de nuevo el título del mundial de pilotos.

Sin embargo, para Helmut Marko, asesor de Red Bull, no quiere que Max dependa de esos segundos puestos.

"Basarse solo en acabar segundo es demasiado poco", explicó para el canal de You Tube de Fórmula 1: "Monza fue más que una llamada de atención". Verstappen sólo había terminado sexto allí, y él mismo no recordaba cuándo Red Bull había tenido una carrera tan mala”.

"No recuerdo cuándo nos hemos equivocado tanto en términos de estrategia, paradas en boxes, velocidad, todo", subrayó: "Hay que dar al coche una ventana de trabajo más amplia, no que el rendimiento cambie con cambios relativamente pequeños, o cuando las diferencias de temperatura de seis o siete grados también hacen que el rendimiento se incline".

También necesita "más velocidad y más autonomía para que Max pueda atacar. Sabemos que necesita un coche que 'muerda' delante, como se dice en inglés”, detalló Marko.

LA CARRERA QUE VIENE

La próxima parada de la Fórmula 1 será en los Estados Unidos en Austin el 20 de octubre y ahí Marko cree que el factor decisivo será el rendimiento y habrá mucho más por venir. Sin embargo, la pregunta es si estas piezas funcionarán como se espera. La correlación entre el túnel de viento y la pista no siempre ha sido correcta este año.

"Un túnel de viento más moderno ayudaría. Nuestro túnel de viento es un modelo de posguerra que construyó el ejército británico. Y por supuesto tiene sus desventajas, es decir, la temperatura exterior, tiene distancias muy largas, el tiempo de calentamiento y todo eso. No estamos ni cerca del estado del arte. Espero que nuestro nuevo túnel de viento pueda entrar en funcionamiento en 2026", dijo Marko.

Mientras esa fecha llega Red Bull no puede permitirse más fallos importantes.