La velocista sonorense Ana Gabriela Guevara afirmó que en estos momentos no cambiaría su carrera deportiva por un puesto político, con lo que echó por tierra las versiones de que se postularía como diputada suplente.
Al término del entrenamiento que realizó en el Centro Deportivo Olímpico Mexicano (CDOM), Guevara dijo que todo eso de una posible diputación resultó ser un malentendido.
Además, aclaró que en su situación actual, no busca una silla en el Congreso, sino que apoyará a su amigo Elías Freid, pues sus prioridades por ahora son los Campeonatos Mundiales de atletismo París 2003 y los Juegos Olímpicos Atenas 2004.
"Lo menos que puedo hacer ahora es distraerme, aunque conozco la situación por la que pasa actualmente el deporte, no sólo en el estado de Sonora, sino en todo el país", estableció.
Guevara confirmó que será el próximo viernes viajará a La Habana, Cuba, para recibir el premio que le concedió la Agencia Prensa Latina, galardón que compartirá con el futbolista brasileño Ronaldo.
Mencionó que aprovechará el viaje a La Habana y se quedará unos 15 o 20 días para realizar un entrenamiento a nivel del mar, luego de los cuales podría seguir en Cancún, Mérida, Hermosillo, Veracruz o Villahermosa.
En cuanto a los trabajos de remodelación de la pista del Estadio Olímpico Universitario para el Gran Prix de atletismo, la coerredora señaló que se realizarán reparaciones menores, pues levantar toda la superficie y colocar la nueva es un proceso que va de tres a cuatro meses.
Finalmente, dijo que en los próximos días estará en posibilidades de anunciar qué atletas vendrían al Gran Prix del próximo 3 de mayo, pues mañana volverá de Holanda su representante, quien la informará de los avances que ha tenido en este aspecto.
Copyright © 2003 La Crónica de Hoy .