Al inaugurar el Núcleo de Unidades de Especialidades Médicas en esta entidad, el presidente Felipe Calderón reconoció la importancia de las políticas orientadas a la atención psicológica en el país.
Acompañado por su esposa Margarita Zavala, la gobernadora Amalia García y el secretario de Salud federal, José Angel Córdova, el mandatario se mostró sorprendido ante la cifra del sector salud que señala que 20 por ciento de la población adulta padece depresión.
Calderón Hinojosa celebró contar con estas clínicas de especialidades médicas, donde se incluye la atención a la salud mental.
"El Estado no contaba con una política de salud claramente orientada a la atención psicológica y particularmente a la prevención de adicciones; tenemos un problema de adicciones muy muy fuerte, pero con estas clínicas avanzaremos", dijo.
Al agradecer la disposición del gobierno de la entidad, encabezado por Amalia García, para trabajar juntos en favor de los mexicanos que menos tienen, destacó que estas clínicas apoyarán no sólo a la salud física sino también la del alma.
Se dijo sorprendido porque 20 por ciento de la población adulta padezca depresión; es una cifra enorme para un país como México, "estamos hablando de millones de personas".
Reconoció que en ese padecimiento influyen los problemas socioeconómicos, familiares, la migración, la deportación misma, la división de la familia, los problemas que tienen que ver con la economía y en general con una sociedad que tiene un ritmo y una intensidad muy diferente a lo que era antes.
Copyright © 2008 La Crónica de Hoy .