Omitir para ir al contenido principal
18 dic 2024 - 12:09 AMLogo La Crónica
Destino C

Convierte tu cena de Navidad en un momento inolvidable con estos 5 juegos familiares llenos de diversión

5 Juegos divertidos para disfrutar en familia en la cena de Navidad

Familia jugando un juego de mesa en la cena de Navidad
Juegos divertidos para la cena navideña Cortesía: Especial

La cena de Navidad no solo es una ocasión para compartir deliciosos platillos, sino también un momento perfecto para disfrutar de actividades que fortalezcan los lazos familiares. Incorporar juegos a la velada puede convertirla en una experiencia inolvidable.

Ya sea para romper el hielo o para dar continuidad a la fiesta más allá de sólo cenar, lo cierto es que con estos juegos la diversión estará asegurada. Por ello, te dejamos nuestras propuestas para escoger la que más te guste.

Juegos para disfrutar en familia en la cena de Navidad

Historia navideña colectiva o teléfono descompuesto

Los jugadores deben sentarse o colocarse en una disposición donde puedan hablar uno con otro en orden, pero sin que los demás escuchen fácilmente. El primer jugador piensa en una frase (puede ser graciosa o complicada) y se la susurra al oído al siguiente jugador.

Cada jugador susurra lo que escuchó al oído del siguiente, sin repetirlo ni aclararlo. Solo puede decirse una vez, de tal manera que se pueda crear una historia disparatada con tema navideño. Cuando el mensaje llega al último jugador, este debe decirlo en voz alta para todos.

La torre de vasos

Para este juego necesitarás un par de paquetes de vasos de plástico, pelotas, una mesa amplia y mucho equilibrio. El juego es simple. Cada uno formará una torre con los vasos boca abajo. La altura la delimitarán los participantes.

Una vez formada la torre, en la parte superior del vaso colocarán la pelota y tratarán de apilarlos uno a uno sin que la pelota se caiga. Ganará el primero que logre apilar todos los vasos con la pelota arriba de ellos.

Caza bombones

Una dinámica muy sencilla es el Caza Bombones. Lo único que necesitas son dos palitas de cocina, una charola, un paliacate o tela para cubrir los ojos y un par de bolsas de bombones.

El juego consiste en vendar los ojos de los participantes, quienes tendrán determinado tiempo (por ejemplo, 3 minutos) para colectar con las palitas el mayor número de bombones en las charolas. Gana un premio el que haya juntado la mayor cantidad de bombones.

Reflejos de topo

El juego de Reflejos de Topo es una actividad divertida y sencilla que pone a prueba la rapidez y la coordinación de los jugadores. Es ideal para reuniones, fiestas infantiles o incluso como ejercicio de concentración. Necesitarás un paquete de cartas con dibujos de topos (o cualquier figura específica). También puedes usar fichas o cartas con diferentes colores, formas o símbolos, una mesa y (opcional) Una campana, timbre o cualquier objeto que suene.

Mezcla las cartas y colócalas en el centro de la mesa en un mazo boca abajo. Cada jugador se sienta alrededor de la mesa, listo para actuar rápidamente.

Un jugador (o turnándose) voltea una carta del mazo y la coloca boca arriba en el centro. Todos deben prestar atención a la carta revelada. Si aparece un topo, los jugadores deben golpear la carta con la mano.

Opcional: Si hay un timbre, el primero en reaccionar correctamente puede tocarlo para ganar el punto. El primer jugador en reaccionar correctamente (o tocar el timbre) gana la carta o un punto. El jugador con más puntos o cartas acumuladas al final gana.

Adivina el personaje navideño

Sólo necesitas tarjetas con personajes navideños y cinta adhesiva: Escribe en cada tarjeta el nombre de un personaje relacionado con la Navidad (por ejemplo, Santa Claus, el Grinch, un reno, Frosty el muñeco de nieve, un duende, etc.).

Mezcla las tarjetas y asegúrate de que nadie vea su tarjeta antes de empezar. Cada jugador toma una tarjeta al azar y, sin mirarla, se la coloca en la frente con cinta adhesiva o un accesorio para sostenerla.

Los jugadores deben turnarse para hacer preguntas sobre su personaje, pero solo pueden formular preguntas cuya respuesta sea “sí” o “no”. Por ejemplo: “¿Soy un humano?”, “¿Aparezco en una película navideña?”.

Basándose en las respuestas, cada jugador intenta deducir quién es su personaje. Si un jugador adivina correctamente, retira su tarjeta, pero puede seguir participando para ayudar a los demás. El juego puede terminar cuando todos hayan adivinado sus personajes o al cumplirse un tiempo límite.

¿Qué juego te animarás a probar esta Navidad? Comparte con tu familia y crea recuerdos inolvidables.