Cemex y Regenera, con el apoyo de voluntarios, recolectaron toneladas de residuos mal manejados que terminaron en dos playas y un río y las enviaron a centros de coprocesamiento, para evitar que contaminen el entorno.
Fueron retiradas en total 2.7 toneladas de residuos de las playas Jardín, en Lázaro Cárdenas, Michoacán; Escolleras, en Salina Cruz, Oaxaca, y del Río Santa Catarina, en el área metropolitana de Monterrey.
La acción emprendida por Cemex y Regenera evitó que 4.1 de toneladas de dióxido de carbono (CO2) llegaran a la atmósfera, y ese beneficio ambiental equivale a que 68 árboles crezcan durante 10 años, o a que 329 autos de pasajeros dejen de circular por un día.
Regenera, empresa de gestión de residuos de Cemex, evitó que los desechos llegaran a rellenos sanitarios tras asegurarse de su recepción, reciclaje y coprocesamiento.
Playa Escolleras, en Oaxaca, fue uno de los lugares que destacó en estas jornadas de limpieza fue donde más de un centenar de voluntarios se unieron para recoger residuos de plástico no reciclable, textil, ente otros. Estos residuos fueron trasladados a la Planta Cemex Puebla para ser coprocesados como combustible alterno.
Estas acciones no solo ayudan a mantener playas y ríos limpios, sino que también promueven la participación de la comunidad en prácticas ecológicas.
Cemex colabora con autoridades y organizaciones locales para maximizar el impacto de estos eventos, pues tiene un compromiso con la sostenibilidad y fomenta un ambiente más limpio y saludable para todos.
Medidas de limpieza como esta se alinean con Futuro en Acción, el programa de la compañía para lograr la excelencia sostenible a través de la acción climática, gestión del agua y biodiversidad, con el objetivo de convertirse en una empresa de cero emisiones netas de CO2 para 2050.