La cerveza es expresión de sabor y de cultura. No sólo es una bebida popular, en su amplia variedad de propuestas en nuestro país, refleja buena parte de lo que somos y de nuestras tradiciones.
De ahí que Cerveza Victoria haya lanzado una edición especial y limitada que rinde homenaje a una de las especies más emblemáticas de nuestra biodiversidad: el ajolote.
Este curioso anfibio, cuyo nombre en náhuatl axolotl significa “monstruo de agua”, es mucho más que una criatura fascinante. Desde la época de los aztecas, el ajolote ha sido parte de leyendas, mitos y relatos que refuerzan su lugar en nuestra identidad.
Se dice que el dios Xólotl tomó la forma de este animal para evitar ser capturado por los dioses, convirtiéndolo en un ícono de resistencia y transformación. Hoy, sigue siendo un símbolo del México prehispánico que se mantiene vivo en nuestros días.
Una lata con historia y sabor
Para celebrar esta conexión, Cerveza Victoria lanzó al mercado una lata de colección de 473 ml, donde el ajolote se convierte en protagonista dentro de la campaña “Con Mucho México”.
Con esta edición especial, la marca busca dar visibilidad a una especie en peligro de extinción, resaltando su importancia cultural y ecológica. “El ajolote es parte de nuestra identidad, por lo que creamos una edición que no solo celebra su importancia, sino que también refleja nuestra profunda conexión con lo mexicano”, de acuerdo con Gabriel Díaz, Director de Cerveza Victoria.
Si eres amante de la buena cerveza y de los símbolos que nos hacen únicos, corre por tu edición especial. Desde el 1 de febrero, la lata conmemorativa está disponible en todos los puntos de venta a nivel nacional, pero solo hasta agotar existencias.
Se trata de una excelente ocasión para brindar con una cheve bien fría por todo aquello que nos hace sentir mexicanos, porque cada sorbo de esta edición ajolote es un homenaje a nuestra fauna, nuestra historia y nuestra esencia.