default-output-block.skip-main
26 feb 2025 - 11:11 PMLogo La Crónica
Destino C

Descubre ‘Punto de Partida’, una instalación artística que invita a la reflexión sobre la luz, la esperanza y la conexión humana. Un espacio donde el arte, la tecnología y la conciencia social se unen para inspirar el crecimiento personal y colectivo

‘Punto de Partida’: Una instalación que combina arte, luz y conciencia social

Instalación "Punto de Partida"
Instalación "Punto de Partida" Crédito; Jaime Navarro

“Punto de Partida” de Concepto Taller de Arquitectura es una instalación que invita a reflexionar sobre el significado de la luz, en nuestra colectividad y en nuestro interior. Se trata de una propuesta que combina arte, tecnología y conciencia social. Al adentrarse en la obra, los participantes se encontrarán reflejados en un espejo infinito y rodeados por una luz evocadora, diseñada para despertar la conciencia.

La instalación funciona como un espacio de inspiración y como un recordatorio de la importancia de mirarnos con esperanza y compromiso. Buscamos que este proyecto sea un faro de esperanza, un símbolo de resiliencia y una muestra de nuestro deseo de educar a través de nuestros valores.

Instalación "Punto de Partida"
Instalación "Punto de Partida" Crédito: Jaime Navarro

Este cubo representa un trayecto en el que la oscuridad y la luz conviven, un espacio que invita a la autorreflexión y al crecimiento; ya que cada uno de nosotros tiene la capacidad de emitir luz, de contribuir a nuestra sociedad y de influir positivamente en los demás.

Juntos, construimos algo que nos pertenece a todos: nuestra historia. Este es un proyecto de todos y para todos. Un espacio donde podemos movernos, observar y reflexionar. Nuestros actos nos definen. La empatía, la solidaridad y la esperanza se convierten en el reflejo de nuestras acciones.

Instalación "Punto de Partida"
Instalación "Punto de Partida" Crédito: Jaime Navarro

Es un lugar donde nos vemos reflejados los unos en los otros, donde descubrimos que no estamos solos y que nos recuerda la magia de pertenecer a algo más grande que nosotros: la humanidad.