
Cemex presenta el Cemexverse, un mundo virtual a través del cual la empresa de materiales de construcción capacita a su personal operativo en acciones a tomar frente a posibles contingencias.
ANUNCIO
El programa de realidad virtual ya ha capacitado a 1,180 operadores de transporte de carga de la compañía, esto de forma más ágil y dinámica.
Cemexverse coordina el uso de la realidad virtual en diversos procesos operativos de la compañía, pero el objetivo final es estandarizar el uso de esta tecnología en todas las áreas de la empresa.
En 2024, Cemexverse proporcionó más de 2,950 horas de capacitación y entrenamiento en sus 130 sedes. La plataforma asegura un 75% más de éxito en la retención de los conocimientos y un 50% de ahorro en costes logísticos y operativos relativos al entrenamiento, además de reducir en un 30% el riesgo de error humano durante las capacitaciones.
Este metaverso permite colaborar a distancia con personal radicado en áreas remotas, lo que facilita la coordinación y la toma de decisiones en tiempo real.
Como parte de las virtudes del programa, los clientes de Cemex pueden tomar recorridos virtuales por sus proyectos ya terminados, incluso antes de fijada la primera piedra.
Cemexverse prevé fijar altos estándares en la seguridad y eficiencia en los procesos empresariales y operativos de la compañía.