Opinión

El Buzón

(La Crónica de Hoy)

Exigen a las autoridades de Tlalpan una
pronta solución a la problemática del agua

*

Señor director:

La semana pasada expuse la problemática que vivimos los habitantes  de la colonia Tezontitla, en San Miguel Topilejo, delegación Tlalpan. Desde el año pasado hay problemas con el surtido de agua en pipas, ya que no le pagan a las personas que hacen el servicio.
Tan sólo dese una idea: pedí que me surtieran una pipa de agua en diciembre y apenas llegó hace 20 días, voy a pagar nuevamente el agua y me encuentro con este tipo de personas: la chica que atiende en ventanilla llamada “Itzel”, que de servidor público no tiene nada, ya que para surtirme el agua otra vez tengo que esperar casi 2 meses, a veces se termina el vital líquido, a pesar de que se recicle el agua, obviamente se termina, por ende, se tiene que adquirir una pipa de agua, la cual tarda mucho tiempo.
El costo de cada unidad expendedora  por fuera son 900 pesitos, lo malo que no se ponen a pensar en las consecuencias de volarse el dinero en la delegación, que en ocasiones hace falta para poder realizar obras que mucha falta nos hacen.

Atentamente
Lorena Ortiz.
Piden a las autoridades del DF y Edomex mayor control de los sitios de taxis en avenida Central

*

Señor director:

La anarquía e impunidad reinan sobre la avenida Central, ya que la proliferación de sitios de taxis ha sido desmedida; lo digo porque en todas  las estaciones del Metro hay uno, dos o hasta tres sitios de taxis, los cuales obviamente obstruyen la circulación.
La situación es preocupante, porque para pasar cada estación del Metro te tardas de cinco a diez minutos, siendo que debería de ser más fluido, sin embargo, no es así. A eso hay que aunarle que el transporte público hace su parte al hacer más difícil el pasar por las paradas.
Aquí es donde surge una gran interrogante dirigida a los gobiernos estatal y municipal, ¿qué no se supone que está prohibido obstruir vías primarias? Se supone que deben de estar libres de este tipo de rufianes, sé que de alguna manera hay que solventar gastos, pero que no se afecten a terceros, como siempre lo hacen.
¿O será acaso un círculo lleno de corrupción en el que siempre los intereses están primero que la ley?, la verdad es que es frustrante el hecho de que no puedes llegar rápido por todo ese desorden y que esporádicamente hay agentes de Tránsito para agilizar la circulación.

Atentamente
Hernán Mercado,
Tecámac, Estado de México

Copyright © 2013 La Crónica de Hoy .

Lo más relevante en México